Pan­car­tas pa­ra de­fen­der el cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo

La Pla­ta­for­ma tie­ne ya di­rec­ti­va y em­pie­zan las ac­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - ROCÍO RA­MOS

Los ve­ci­nos de Sou­te­lo de Mon­tes se ar­ma­ron ayer de ro­tu­la­do­res pa­ra ela­bo­rar las pan­car­tas, car­te­les y dis­tin­ti­vos con los que em­pe­za­ron ya a em­pa­pe­lar la pa­rro­quia y las zo­nas li­mí­tro­fes reivin­di­can­do que se man­ten­ga abier­to el cen­tro de sa­lud de la lo­ca­li­dad for­ca­ri­cen­se. Car­te­les en­tre los que no fal­tan una es­que­la por la muer­te del cen­tro sa­ni­ta­rio. Se de­fien­de tam­bién una sa­ni­dad de ca­li­dad y que el am­bu­la­to­rio man­ten­ga to­dos los ser­vi­cios que tie­ne en la ac­tua­li­dad. Ayer en­tre las pan­car­tas que ya se col­ga­ron se en­con­tra­ban las que lu­cen ya en el pro­pio con­sul­to­rio. Otro de los pa­sos da­dos fue la crea­ción de la Pla­ta­for­ma en de­fen­sa do cen­tro de saú­de de Sou­te­lo de Mon­tes que ya tie­ne di­rec­ti­va.

La pla­ta­for­ma aglu­ti­na a ve­ci­nos y co­lec­ti­vos de las dis­tin­tas pa­rro­quias y es­tá pre­si­di­da por Vi­cen­te Car­ba­llal, que ejer­ce­rá tam­bién co­mo por­ta­voz y que es ade­más pre­si­den­te de la agru­pa­ción do Can de San Ro­que. El car­go de vi­ce­pre­si­den­te re­ca­yó en Adol­fo Pérez, de la co­mu­ni­dad de mon­tes de Ven­to­xo.

Tras el tra­ba­jo par­ti­ci­pa­ti­vo de ayer, las pan­car­tas y los car­te­les se irán co­lo­can­do en dis­tin­tos pun­tos de la zo­na. El ob­je­ti­vo es em­pa­pe­lar Sou­te­lo de Mon­tes y co­lo­car­las en pa­re­des, lo­ca­les, ca­rre­te­ras o bal­co­nes.

Des­pués de la reunión mul­ti­tu­di­na­ria que tu­vo lu­gar el sá­ba­do en la ca­pi­lla de San Ro­que, los ve­ci­nos arran­can con las me­di­das de pro­tes­ta pa­ra reivin­di­car que se man­ten­gan los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios de los que aho­ra aún dis­fru­tan. Pi­den que el am­bu­la­to­rio se man­ten­ga con el mis­mo per­so­nal que has­ta aho­ra, sin va­ria­cio­nes y re­cha­zan cual­quier otra al­ter­na­ti­va.

Los ve­ci­nos se reunie­ron ayer pa­ra ela­bo­rar los car­te­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.