El Arou­sa pin­cha en el peor mo­men­to

A Lom­ba El Ber­gan­ti­ños rom­pe la con­di­ción de in­vic­tos de los ar­le­qui­na­dos en ca­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Gol: Ár­bi­tro: In­ci­den­cias: AN­TO­NIO GARRIDO

AROU­SA

Llo­ves, Fran Ma­tos, Mar­cos (Fran Mon­roy, min 70), Pa­blo Ri­vas, Vi­tra, Si­di­bé, Antón Vi­las, Ser­gio San­tos, Sy­lla, Hu­go So­to (Eloy, min 53) y Ju­lio Rey.

BER­GAN­TI­ÑOS

Chr­si­top­her, Bor­ja fa­cal, Aa­rón, Ro­ber­to Prie­to, Jo­si­to (ia­go López, min 27), To­ni, Ia­go Blan­co (Álex Pérez, min 77), Álex Sán­chez (Gra­na­da, min 59), Na­cho, Jor­ge Sáez y Rodri.

0-1, min 46:

Rodri.

Ro­drí­guez Ba­rrei­ra (Vi­go). Mos­tró car­tu­li­nas ama­ri­lla a los vi­si­tan­tes Ch­ris­top­her, Aa­rón, Rodri y Gra­na­da.

Al­re­de­dor de 800 es­pec­ta­do­res en el cam­po de A Lom­ba.

0 1

El Ber­gan­ti­ños se ha con­ver­ti­do en el pri­mer equi­po que se lle­va los tres pun­tos de A Lom­ba en la pre­sen­te tem­po­ra­da. Sin ha­cer na­da ex­tra­or­di­na­rio de­mos­tró ser un con­jun­to muy se­rio, que su­po lle­var el en­cuen­tro a su rit­mo y que se me­te aho­ra de lleno, si es que ya no lo es­ta­ba, en la pe­lea por una de las cua­tro pla­zas que dan de­re­cho a dispu­tar la fa­se de as­cen­so. Un gol de Rodri, a los vein­ti­cua­tro se­gun­dos de la se­gun­da par­te, de­ci­dió.

Fue un par­ti­do ra­ro. De ner­vios en el cam­po y en la gra­da que siem­pre dio la im­pre­sión de te­ner más con­tro­la­do el con­jun­to vi­si­tan­te. Las pri­me­ras lle­ga­das, sin em­bar­go, fue­ron del con­jun­to lo­cal. A los dos mi­nu­tos Antón Vi­las en­gan­chó una vo­lea con la zur­da que se fue cer­ca del pos­te y en el mi­nu­to seis ten­dría el in­te­rior otra bue­na oca­sión. Sy­lla se in­ter­nó por la de­re­cha y su pa­se ha­cia atrás lo re­ma­tó al­to el ar­le­qui­na­do. Y pa­re us­ted de con­tar. Un ca­be­za­zo en se­mi­fa­llo de Sy­lla (min 38) tras un sa­que de es­qui­na com­ple­ta la lis­ta de oca­sio­nes lo­ca­les. No tu­vo nin­gu­na el cua­dro vi­si­tan­te, que es­ta­ba có­mo­do en su plan de par­ti­do. No ha­bía es­pa­cios pa­ra Ser­gio San­tos y el Arou­sa no car­bu­ra­ba.

Pa­re­cía cla­ro que el due­lo se iba a de­ci­dir en al­gún pe­que­ño de­ta­lle y así fue. A los vein­ti­cua­tro se­gun­dos de la se­gun­da par­te Rodri re­co­gió un ba­lón an­te la pa­si­vi­dad de la de­fen­sa lo­cal y ba­tió a Llo­ves. El due­lo es­ta­ba ya don­de que­ría el Ber­gan­ti­ños, que re­for­zó to­da­vía más su idea, y el gol des­cen­tró a los lo­ca­les, que se fue­ron des­ha­cien­do po­co a po­co has­ta caer en el des­or­den.

Ote­ro mo­vió el ban­qui­llo. Me­tió a Eloy en lu­gar de Hu­go y cam­bió el sis­te­ma pa­ra in­ten­tar­lo con Ju­lio en la me­dia­pun­ta y Sy­lla en la pun­ta de ata­que. El Ber­gan­ti­ños, ca­da vez más asen­ta­do, co­men­zó a lan­zar con­tras pe­li­gro­sas. Ia­go Blan­co pu­do mar­car en el 67 pe­ro dis­pa­ró flo­jo y ata­jó Llo­ves, y un mi­nu­to más tar­de fue Vi­las el que tu­vo la oca­sión pa­ra em­pa­tar pe­ro vol­vió a lan­zar fue­ra.

Fal­ta­ban vein­te mi­nu­tos y el am­bien­te co­men­zó a cris­par­se. A par­tir de ahí prác­ti­ca­men­te no se ju­gó por­que el par­ti­do es­tu­vo in­te­rrum­pi­do fre­cuen­te­men­te, con los vi­si­tan­tes mu­chas ve­ces en el sue­lo en al­go que cris­pó a la pa­rro­quia lo­cal. Y cuan­do se ju­ga­ba eran los de Car­ba­llo quie­nes más se acer­ca­ban a la por­te­ría ri­val, con has­ta tres fal­tas muy pe­li­gro­sas al bor­de del área de Llo­ves que des­apro­ve­cha­ron.

Pu­do mar­car el se­gun­do, lo hi­zo de he­cho, el con­jun­to de Car­ba­llo, pe­ro el co­le­gia­do de­cre­tó fue­ra de jue­go en el re­ma­te de Ia­go Blan­co. Fal­ta­ba el arreón fi­nal de los lo­ca­les, que cuen­tan en su his­to­rial de la pre­sen­te tem­po­ra­da, con más de un gol mar­ca­do en A Lom­ba en el tiem­po de pro­lon­ga­ción. Y a pun­to es­tu­vo de re­pe­tir­se, pe­ro Sy­lla ca­be­ceó al­to en el 94. En la úl­ti­ma ac­ción del par­ti­do se re­cla­mó un pe­nal­ti so­bre Eloy, que el co­le­gia­do ob­vió. El ju­ga­dor lo­cal tar­dó va­rios mi­nu­tos en re­ti­rar­se del cam­po des­pués de que se pi­ta­ra el fi­nal. Es­tu­vo sien­do aten­di­do del fuer­te gol­pe en la ca­ra que su­frió en esa ac­ción.

MÓNICA IRAGO

Sy­lla con­du­ce del ba­lón en una ac­ción de ata­que del Arou­sa en el par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.