En es­tu­dio una cam­pa­ña pa­ra dis­tri­buir ce­ni­ce­ros de bol­si­llo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Ce­lia Alonso es cons­cien­te que pe­se a que los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría tie­nen en sus puer­tas ce­ni­ce­ros, es ha­bi­tual que al pa­sar uno se en­cuen­tre con co­li­llas ti­ra­das en el sue­lo. In­di­ca que «ti­rar as ca­vi­chas ao cán é un­ha cos­tu­me moi ex­ten­di­da en­tre os fu­ma­do­res» y que cues­ta qui­tar. Al­gu­nos se que­jan de la fal­ta de pa­pe­le­ras, a lo que la con­ce­ja­la res­pon­de que «non po­de­mos ter un­ha pa­pe­lei­ra en to­dos os si­tios exac­tos on­de a al­guén se lle aca­ba o ci­ga­rri­llo».

El Con­ce­llo es­tu­dia, aho­ra que es­tán con los pre­su­pues­tos, la po­si­bi­li­dad de con­tar con fon­dos pa­ra po­ner en mar­cha una cam­pa­ña des­ti­na­da a con­cien­ciar a los ve­ci­nos de que no ti­ren co­li­llas que in­clu­ya el re­par­to de pe­que­ños ce­ni­ce­ros con ta­pa de bol­si­llo que los fu­ma­do­res pue­dan lle­var pa­ra ir me­tien­do en ellos có­mo­da­men­te las co­li­llas sin que es­tas sean un es­tor­bo. Y lue­go, en el mo­men­to, que es­tén lle­nos va­ciar­los en una pa­pe­le­ra.

El al­cal­de de Lalín, Ra­fael Cuí­ña, se unía es­tos días tam­bién de nue­vo ha­cien­do una lla­ma­da a los ve­ci­nos pa­ra aca­bar con la ma­la ima­gen que da ver can­ti­dad de co­li­llas ti­ra­das en el sue­lo y pe­día a la ciu­da­da­nía que con­tri­bu­ye­ra a man­te­ner lim­pia la vi­lla y a me­jo­rar su ima­gen.

MI­GUEL SOUTO

La or­de­nan­za obli­ga a re­co­ger las de­po­si­cio­nes de los ani­ma­les y a no de­jar­los suel­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.