Una pa­re­ja de Ro­dei­ro lle­va al Va­le­dor do Po­bo una que­ja de­man­dan­do una pres­ta­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Un ma­tri­mo­nio de Ro­dei­ro, con dos hi­jos, y sus dos miem­bros en pa­ro tras­la­da­ron al Va­le­dor do Po­bo una que­ja ale­gan­do que en Ser­vi­zos So­ciais no le tra­mi­ta­ron la so­li­ci­tud de una pres­ta­ción del Ris­ga.

Di­cen que en una lla­ma­da a la con­se­lle­ría les di­je­ron que to­do el mun­do te­nía de­re­cho a tra­mi­tar­la. Lue­go se es­tu­dia­ba su po­si­ble con­ce­sión.

La fa­mi­lia, que tras­la­dó sus que­jas tam­bién al PSOE, re­si­de en la pa­rro­quia de San­ta Baia. El miér­co­les acu­di­rán a UGT a Lalín en bus­ca de ase­so­ra­mien­to por par­te del abo­ga­do del sin­di­ca­to. El ma­ri­do ex­pli­ca que su mu­jer es­tu­vo cui­dan­do a una se­ño­ra un tiem­po pe­ro es­ta se tras­la­dó con la fa­mi­lia, por lo que se que­dó sin em­pleo. El ma­ri­do apun­ta que es­pe­ra­ba que el Con­ce­llo de Ro­dei­ro lo hu­bie­se co­gi­do co­mo tei­ta­dor de as­fal­to y ha­ber con­se­gui­do una de las tres pla­zas, ya que, di­ce, tie­nen dos hi­jos me­no­res.

Cuen­ta que cuan­do fue­ron a ha­blar con la asis­ten­ta so­cial es­ta se que­jó de que su mu­jer le gri­ta­ra y él ale­ga que «é que ten a voz así de al­ta, e fa­la así». Al sa­lir ha­bla­ron con el al­cal­de quien, apun­ta, les di­jo que es­cu­cha­ría a las dos par­tes.

En es­tos mo­men­tos, di­cen, so­lo les que­da por co­brar el pa­ro del mes de mar­zo has­ta el 23 y se que­da­rán sin nin­gún in­gre­so. Al pre­gun­tar­le la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar al­gún tra­ba­jo pa­ra sus ve­ci­nos, se­ña­la que no hay quien le ofrez­ca na­da se­ña­lan­do que su tra­ba­jo era de con­duc­tor de grúa pe­ro aho­ra «va­le­me cal­quer cou­sa» y de­man­da una pres­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.