La Fei­ra da Si­dra se ce­le­bra­rá el sá­ba­do 3 de ju­nio y man­ten­drá en 5 eu­ros el pre­cio de la de­gus­ta­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A Es­tra­da ha fi­ja­do pa­ra el sá­ba­do 3 de ju­nio la quin­ta edi­ción de su Fei­ra da Si­dra, un even­to con­so­li­da­do que es­te año da­rá en­tra­da a la­ga­res de fue­ra del es­ta­do. Aun­que en prin­ci­pio se ha­bía ba­ra­ja­do la po­si­bi­li­dad de or­ga­ni­zar dos días de fe­ria, fi­nal­men­te la aso­cia­ción or­ga­ni­za­do­ra, Ma­cei­ra e Si­dra, ha op­ta­do por man­te­ner la ce­le­bra­ción en una úni­ca jor­na­da. Se man­ten­drá el es­que­ma de la cuar­ta edi­ción del even­to, aun­que en es­ta oca­sión se pre­vé la par­ti­ci­pa­ción de un ma­yor nú­me­ro de la­ga­res. La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra con­tar con más de una vein­te­na de si­dre­rías. Ade­más de las es­tra­den­ses y las del res­to de Ga­li­cia, As­tu­rias, País Vas­co y Cas­ti­lla-León, es­tá con­fir­ma­da la pre­sen­cia de un la­gar del nor­te de Por­tu­gal. Tam­bién se es­tá ne­go­cian­do la par­ti­ci­pa­ción de un la­gar de la Bre­ta­ña fran­ce­sa y otro de Te­ne­ri­fe es­pe­cia­li­za­do en si­dra acham­pa­na­da. Igual que el año pa­sa­do, ha­brá tam­bién un stand de la fir­ma Cio­bra, una mar­ca de ver­mú ga­lle­go que es­tá pro­mo­cio­nan­do uno con ba­se de si­dra.

Con­for­me al for­ma­to ha­bi­tual, la fe­ria se ce­le­bra­rá en la Pra­za do Con­ce­llo. So­bre las 12.00 ho­ras se­rá la pre­sen­ta­ción y ac­to se­gui­do co­men­za­rá la de­gus­ta­ción. Es­ta vez, los la­ga­res con­ta­rán con car­te­les in­for­ma­ti­vos y ex­po­si­to­res pa­ra ex­hi­bir las dis­tin­tas va­rie­da­des de si­dras que ofre­cen. Se po­ten­cia­rán ade­más las de­gus­ta­cio­nes del pro­duc­to co­men­ta­das con el pro­pio fa­bri­can­te, pa­ra di­fun­dir las dis­tin­tas va­rie­da­des de si­dra e ini­ciar al pú­bli­co no en­ten­di­do en las cues­tio­nes bá­si­cas del mun­do de la si­dra.

La de­gus­ta­ción man­ten­drá los pre­cios del año pa­sa­do. El pú­bli­co ten­drá que com­prar un va­so que cos­ta­rá 5 eu­ros. Po­drá re­lle­nar­lo las ve­ces que quie­ra, tan­to por la ma­ña­na co­mo por la tar­de, has­ta fin de exis­ten­cias. Los hos­te­le­ros de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes de A Es­tra­da (Acoe) ofre­ce­rán ta­pas a pre­cios po­pu­la­res pa­ra acom­pa­ñar la ca­ta.

Pa­ra las 19.00 ho­ras es­tá pre­vis­ta la en­tre­ga del pre­mio Gro­lo de Ou­ro a la me­jor si­dra. Se en­tre­ga­rán ade­más di­plo­mas a to­dos los par­ti­ci­pan­tes y ha­brá una ac­tua­ción mu­si­cal pa­tro­ci­na­da por la fir­ma Mae­loc.

La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra con­tar es­te año con más de una vein­te­na de la­ga­res, al­gu­nos del ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.