Xai­me Ro­drí­guez y Ja­vier Gar­cía ga­nan sen­dos tí­tu­los ga­lle­gos de coc­te­le­ría

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BENITO

En el Hos­tal dos Reis Ca­tó­li­cos de San­tia­go se dispu­taba ayer el XVI Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Coc­te­le­ría con cla­ro pro­ta­go­nis­mo la­li­nen­se. Dos de los cua­tro tí­tu­los en dispu­tados re­ca­ye­ron en bar­mans del Ku­bos de Lalín, en am­bos ca­sos en la mo­da­li­dad de ape­ri­ti­vo. Xai­me Ro­drí­guez re­pe­tía cam­peo­na­to con su pro­pues­ta Amo­res de Ba­rra en la ca­te­go­ría de Bar­man, mien­tras que Ja­vier Gar­cía se ha­cía con la pri­me­ra po­si­ción en la ca­te­go­ría de Jo­ven Bar­man con su com­bi­na­do Feo, fuer­te y for­mal en su de­but. A la ci­ta com­pos­te­la­na, or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Bar­mans, tam­bién acu­día otro re­pre­sen­tan­tes del Ku­bos, Ja­vier Lua­ces.

Es­te año fue­ron vein­tiún pro­fe­sio­na­les de to­da Ga­li­cia los que acu­die­ron a la com­pe­ti­ción, la úni­ca de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en la co­mu­ni­dad y de don­de sa­len los re­pre­sen­tan­tes ga­lle­gos pa­ra el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Coc­te­le­ría. Ten­drá lu­gar en la lo­ca­li­dad ex­tre­me­ña de Mé­ri­da. Ade­más, el ju­ra­do téc­ni­co y de­gus­ta­dor tam­bién otor­gó los pre­mios a la me­jor téc­ni­ca y me­jor de­gus­ta­ción, que re­ca­yó de nue­vo en Xai­me Ro­drí­guez, así co­mo a me­jor de­co­ra­ción, pa­ra Víc­tor Már­quez.

En la com­pe­ti­ción se es­co­gió al ga­na­dor al me­jor cóc­tel con aguar­dien­te de Ga­li­cia, im­po­nién­do­se el ou­ren­sano Gui­ller­mo Gon­zá­lez; y, por úl­ti­mo, en la ca­te­go­ría de Flair­ten­ding ga­nó el pon­te­ve­drés Carlos Abi­llei­ra.

Los la­li­nen­ses Ja­vier Gar­cía (iz­quier­da) y Xai­me Ro­drí­guez (cen­tro), se lle­va­ron los cam­peo­na­tos en sus ca­te­go­rías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.