Tou­ri­ño su­pe­rará los nú­me­ros de la pa­sa­da tem­po­ra­da con Tin­to

El Es­tra­den­se su­ma idén­ti­cos pun­tos que la pa­sa­da li­ga y fal­tan sie­te jor­na­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

El Es­tra­den­se de Ja­vi Tou­ri­ño, en su pri­me­ra tem­po­ra­da en el ban­qui­llo, ya su­pera los nú­me­ros co­se­cha­dos la pa­sa­da li­ga con Eduar­do Mu­ñiz Tin­to al fren­te de la plan­ti­lla. La vic­to­ria ro­ji­lla del do­min­go an­te el Po­lí­gono de San Ci­prián les per­mi­tió al­can­zar los 58 pun­tos, los mis­mos co­se­cha­dos por el equi­po du­ran­te la cam­pa­ña an­te­rior. Eso sí, en es­ta to­da­vía res­tan sie­te par­ti­dos y por tan­to se su­pe­rarán las ci­fras del 2015-2016. Otro da­to pa­ra el op­ti­mis­mo sin de­jar las es­ta­dís­ti­cas co­rres­pon­de con la ma­yor ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra, ya con nue­ve tan­tos más que en to­da la tem­po­ra­da pre­ce­den­tes.

Esos nú­me­ros es­pec­ta­cu­la­res sin su du­da ex­pli­can que el Es­tra­den­se es­té ter­ce­ro en la cla­si­fi­ca­ción y a un úni­co pun­to del as­cen­so di­rec­to. La de­rro­ta del Aren­tei­ro en el cam­po del Moa­ña les acer­ca­ron en la ta­bla, pe­ro pre­ci­sa­men­te se­rá el con­jun­to moa­ñés el pró­xi­mo ri­val y a do­mi­ci­lio pa­ra los ro­ji­llos. Sin du­da un par­ti­do vi­tal pa­ra sus in­tere­ses de se­guir en la pe­lea por su­bir.

En el due­lo en ca­sa del Moa­ña no ju­ga­rá Ma­teo, al cum­plir ci­clo de cin­co tar­je­tas ama­ri­llas. Res­ta es­pe­rar una me­jo­ría de al­gu­nos ju­ga­do­res to­ca­dos, en es­pe­cial la de­lan­te­ra. Co­mo re­co­no­cía ayer Ja­vi Tou­ri­ño, tu­vo que me­ter al­gu­nos mi­nu­tos a Die­go Ar­ne­jo pa­ra bus­car gol en el due­lo an­te el Po­lí­gono a pe­sar de no ser su idea ini­cial por su le­sión, re­qui­rien­do to­mar cal­man­tes pa­ra dispu­tar el cho­que; tam­bién Pa- blo, con do­lor en un to­bi­llo, y As­tray en la es­pal­da, es­tán ju­gan­do mer­ma­dos pe­ro la fal­ta de efec­ti­vos es­tá obli­gán­do­les a afron­tar ese so­bre­es­fuer­zo.

«Sin su­frir y sin es­tar bri­llan­tes creo que por oca­sio­nes me­re­ci­mos un re­sul­ta­do más có­mo­do», re­cal­có el en­tre­na­dor del Es­tra­den­se al va­lo­rar la vic­to­ria an­te el Po­lí­gono. «Hu­bo mu­cha en­tre­ga fren­te a un equi­po que sal­tó el cam­po so­lo a de­fen­der y de ini­cio hu­bo cua­tro o cin­co oca­sio­nes cla­ras de gol, ade­más del anu­la­do a Ma­nu­ti, que no es­ta­ba anu­la­do aun­que pa­re­ce que Ja­vi­cho sí y lle­ga a to­car an­tes el ba­lón», sig­ni­fi­có Tou­ri­ño. Un due­lo don­de res­tó sen­ten­ciar an­te un ri­val que veía co­mo cre­cían sus op­cio­nes de al­go po­si­ti­vo, aun­que sin in­quie­tar a Co­ke.

MI­GUEL SOUTO

Gor­ka en­tró en el par­ti­do del Es­tu­dian­til an­te el Be­tan­zos en bus­ca de más ve­lo­ci­dad arri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.