El Pi­lo­ño ga­na el der­bi al Lalín, con triun­fo de Ago­la­da y de­rro­ta si­lle­den­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

En Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca des­ta­ca­ba el der­bi dispu­tado es­te do­min­go en el Cor­ti­zo en­tre Lalín y Pi­lo­ño, con vic­to­ria por la mí­ni­ma pa­ra los cru­ce­ños. Mien­tras, el Ago­la­da ga­nó y se acer­ca al lí­der, con de­rro­ta si­lle­den­se en ca­sa fren­te al Unión.

LALÍN-PI­LO­ÑO (1-2)

Un par­ti­do de­ci­di­do al fi­nal. El der­bi co­mar­cal se de­ci­día en los úl­ti­mos vein­te mi­nu­tos de par­ti­do, tras un due­lo in­ten­so por par­te de am­bos equi­pos. En el 71 ade­lan­ta­ba a los cru­ce­ños Santi, pa­ra dar­le ré­pli­ca ape­nas cua­tro mi­nu­tos des­pués Fe­rrei­ro por los la­li­nen­ses. Pa­re­cía que el em­pa­te se­ría el re­sul­ta­do fi­nal, pe­ro en el 84 ma­te­ria­li­za­ba Jai­ro el 1-2, ya sin tiem­po de reac­ción pa­ra el Lalín. El Pi­lo­ño con es­te triun­fo es­ca­la a la séptima po­si­ción, con 44 pun­tos y en zo­na tran­qui­la de la ta­bla, mien­tras los ro­ji­ne­gros es­tán duo­dé­ci­mos con 39 y to­da­vía de­ben re­fren­dar man­te­ner­se en la ca­te­go­ría.

AGO­LA­DA-ES­CLA­VI­TUD (2-0)

Di­fi­cul­ta­des an­te el pe­núl­ti­mo. El Ago­la­da tu­vo es­te do­min­go di­fi­cul­ta­des en el Hos­pi­ta­li­llo pa­ra do­ble­gar al Es­cla­vi­tud, ca­si desahu­cia­do ya de la ca­te­go­ría. No fue has­ta la se­gun­da mi­tad cuan­do lle­ga­ron los dos tan­tos lo­ca­les, tras ha­ber dis­pues­to ya de oca­sio­nes en la pri­me­ra. Pa­blo ade­lan­ta­ba a los ago­len­ses en el 61 y sen­ten­cia­ba Jem­ba en el 76. Tras el em­pa­te del Dum­bría en Val do Ulla, el lí­der es­tá so­lo tres pun­tos por en­ci­ma del Ago­la­da.

SI­LLE­DA-UNIÓN (1-6)

Go­lea­da sin pa­lia­ti­vos. Los si­lle­den­ses en­ca­ja­ban seis tan­tos en Ou­tei­ri­ño en un cho­que se es­pe­ra­ba más equi­li­bra­do an­te el Unión. Ya an­tes del des­can­so es­ta­ba ca­si to­do de­ci­di­do con un 0-3. El tan­to del Si­lle­da lo mar­có Mi­guel en el 71. Mar­chan en el pues­to 13 con 35 pun­tos.

M. SOUTO

Los cru­ce­ños ga­na­ron el due­lo co­mar­cal en el Cor­ti­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.