Cru­ces ofer­ta un pro­gra­ma lú­di­co en Se­ma­na San­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - JA­VIER BENITO

La con­ci­lia­ción la­bo­ral y fa­mi­liar en Vi­la de Cru­ces du­ran­te Se­ma­na San­ta pa­ra quie­nes tie­nen hi­jos en edad es­co­lar re­sul­ta­rá un po­co más fá­cil tras ac­ti­var el Con­ce­llo un pro­gra­ma lú­di­co-edu­ca­ti­vo. Ba­jo el le­ma Se­ma­na San­ta Ac­ti­va es­tá di­ri­gi­do a ni­ños en­tre cua­tro y do­ce años, desa­rro­llán­do­se de 10.30 a 13.00 ho­ras los días 10, 11 y 12 de abril. Las ins­crip­cio­nes ya pue­den rea­li­zar­se en el con­sis­to­rio, ce­rrán­do­se el pla­zo el día 6.

En es­ta ini­cia­ti­va hay pla­zas li­mi­ta­das, sien­do ne­ce­sa­rio un mí­ni­mo de diez ins­cri­tos por día pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­gra­ma lú­di­co. Los in­tere­sa­dos en in­for­mar­se pue­den lla­mar al te­lé­fono 985 582 017 o acu­dir al con­sis­to­rio.

Cur­sos de for­ma­ción

Por otra par­te, el Con­ce­llo tie­ne en mar­cha la ins­crip­ción pa­ra un cur­so de mo­ni­tor de ac­ti­vi­da­des de tiem­po li­bre, con dos­cien­tas ho­ras lec­ti­vas, que arran­ca­rá el día 8 de abril. El pre­cio es de 150 eu­ros. Tam­bién se pro­mo­ve­rá un cur­so so­bre re­cur­sos pa­ra la edu­ca­ción am­bien­tal, de do­ce ho­ras y un cos­te de 10 eu­ros, a desa­rro­llar los días 28 y 29 de abril. Es­te úl­ti­mo se im­par­ti­rá en Vi­la de Cru­ces y el pri­me­ro, en fun­ción del ori­gen de los in­tere­sa­dos. For­man par­te del pro­gra­ma Val do Ulla, con­jun­to con Ve­dra y Bo­quei­xón.

El Ro­tei­ro da Te­llei­ra de Se­llo con­tó con 150 par­ti­ci­pan­tes. La ca­mi­na­ta or­ga­ni­za­da es­te do­min­go con­tó con nu­me­ro­sos ve­ci­nos de la zo­na pe­ro tam­bién de otros pun­tos de Ga­li­cia. Hu­bo tres re­co­rri­dos op­cio­na­les, de 23, 17 o 12 ki­ló­me­tros, que per­mi­tie­ron ver nu­me­ro­so pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­queo­ló­gi­co, re­abrién­do­se va­rios ca­mi­nos.

M. S.

Se­ma­na San­ta Ac­ti­va ya fun­cio­nó en años an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.