La Guar­dia Ci­vil aler­ta del en­vío de fal­sos co­rreos ha­cién­do­se pa­sar por Ha­cien­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Guar­dia Ci­vil aler­ta de que or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les es­tán so­li­ci­tan­do los da­tos ban­ca­rios de los con­tri­bu­yen­tes ha­cién­do­se pa­sar por la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, Lo ha­cen, se­ña­la la Guar­dia Ci­vil, a tra­vés de las re­des so­cia­les, de pla­ta­for­mas de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea, o de co­rreos elec­tró­ni­cos.

To­dos ellos fal­sos y usa­dos co­mo tre­ta pa­ra sa­car sus da­tos ban­ca­rios y lle­var a ca­bo un ro­bo de iden­ti­dad. La Guar­dia Ci­vil ad­vier­te que ni la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ni nin­gu­na en­ti­dad ban­ca­ria so­li­ci­ta me­dian­te un co­rreo elec­tró­ni­co las cre­den­cia­les de ac­ce­so a sus clien­tes de ban­ca on li­ne o da­tos de sus cuen­tas ban­ca­rias o sus tar­je­tas de cré­di­to.

Re­cuer­dan que nun­ca se de­ben dar por co­rreo elec­tró­ni­co, aun­que nos la so­li­ci­ten con la dis­cul­pa de cual­quier in­ci­den­cia. El con­se­jo de que se re­ci­ba una pe­ti­ción así, es con­sul­tar­lo an­tes con la pro­pia Agen­cia Tri­bu­ta­ria o con el ban­co en cues­tión.

Los de­lin­cuen­tes se ha­cen pa­sar por la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ale­gan­do una in­ci­den­cia, ge­ne­ral­men­te un su­pues­to re­ajus­te de una de­cla­ra­ción de la ren­ta an­te­rior y que van a de­vol­ver­le un di­ne­ro. Le di­cen a la per­so­na que pue­den so­lu­cio­nar el pro­ble­ma te­le­má­ti­ca­men­te, in­cor­po­ran­do al men­sa­je una di­rec­ción web don­de le pi­den que pon­ga sus da­tos y re­di­ri­gién­do­lo a una web que no es ni la del ban­co ni de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.