El BNG ve «os­cu­ran­tis­mo» y tra­bas a la par­ti­ci­pa­ción en el AESS 2020

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de A Es­tra­da ins­ta al go­bierno mu­ni­ci­pal a con­vo­car fue­ra del ho­ra­rio la­bo­ral la reunión es­tra­té­gi­ca so­bre el des­tino de los fon­dos eu­ro­peos vin­cu­la­dos a la es­tra­te­gia Edu­si. Los na­cio­na­lis­tas sos­tie­nen que el pro­yec­to es­tra­den­se vin­cu­la­do a es­tos fon­dos, A Es­tra­da So­cial e Sos­ti­ble (AESS 2020), de­be ser fru­to de la par­ti­ci­pa­ción de los agen­tes so­cia­les y po­lí­ti­cos y ad­vier­ten que «con­vo­car un­ha reunión en ho­ra­rio la­bo­ral non é a me­llor ma­nei­ra de al­can­zar ese ob­xec­ti­vo».

La reunión de la co­mi­sión es­tra­té­gi­ca del pro­yec­to AESS 2020 —a la que es­tán con­vo­ca­dos el go­bierno mu­ni­ci­pal, re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos y car­gos de dis­tin­tas con­se­lle­rías— se ha con­vo­ca­do pa­ra es­te vier­nes a las 10.00 ho­ras.

«Se o que bus­ca o go­berno mu­ni­ci­pal é non ato­par vo­ces crí­ti­cas no seo da co­mi­sión pa­ra le­var adian­te as pro­pos­tas que me­teu po­la por­ta de atrás, efec­ti­va­men­te, non fa­ci­li­tar a par­ti­ci­pa­ción é o me­llor xei­to de ase­gu­rar­se o éxi­to da con­vo­ca­to­ria», di­ce el BNG.

El Blo­que pi­de al go­bierno que rec­ti­fi­que. Cri­ti­can tam­bién el os­cu­ran­tis­mo con el que se es­tá lle­van­do el pro­yec­to. A prin­ci­pios de enero se ins­tó a los par­ti­dos a pre­sen­tar con ur­gen­cia sus pro­pues­tas, pe­ro no hu­bo más reunio­nes pa­ra eva­luar­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.