«Abe­llo­nas», ¿quién di­jo mie­do?

El Co­re­ti Rug­bi Lalín fe­me­nino acu­de a Pam­plo­na sin pre­sio­nes en una fa­se de as­cen­so don­de se jue­gan sus op­cio­nes en el pri­mer par­ti­do an­te el Sal­va­dor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

¿Quién di­jo mie­do? Las abe­llo­nas es­tán dis­pues­tas a co­rrer al má­xi­mo an­te los Mihu­ra en una ilu­sio­nan­te fa­se de as­cen­so al Di­vi­sión de Ho­nor de Rug­bi en Pam­plo­na. Par­ten en­tre las ce­ni­cien­tas pe­ro la fal­ta de pre­sión y el ni­vel de jue­go mos­tra­do es­tá tem­po­ra­da las con­vier­te en pe­li­gro­sas. El Co­re­ti Lalín fe­me­nino bus­ca­rá apro­ve­char sus ba­zas en un tor­neo di­fe­ren­te, don­de dispu­tar so­lo un tiem­po de vein­te mi­nu­tos pue­de pro­pi­ciar más de una sor­pre­sa.

La plan­ti­lla ro­ji­ne­gra se ha­bía al­za­do con el tí­tu­lo ga­lle­go el pa­sa­do día 18 de mar­zo, con el pre­mio de la fa­se de as­cen­so. En prin­ci­pio sus téc­ni­cos, Da­mián López y Agus­tín Cres­po, pre­ten­dían sua­vi­zar en es­tas ca­si tres se­ma­nas pre­vias el rit­mo de en­tre­na­mien­tos pe­ro su­ce­dió to­do lo con­tra­rio. La pre­pa­ra­ción con­tó con el res­pal­do del equi­po mas­cu­lino pa­ra in­cre­men­tar la opo­si­ción en los en­sa­yos de ju­ga­das y si­mu­la­ción de jue­go. «De­ci­di­mos en­du­re­cer a pre­pa­ra­ción pa­ra che­gar no me­llor mo­men­to a Pam­plo­na e da­do o ni­vel dos ri­vais», sig­ni­fi­ca­ba ayer Agus­tín Cres­po. Man­tu­vie­ron la mis­ma ru­ti­na de adies­tra­mien­tos con ese adi­ta­men­to es­pe­cial pe­ro con la idea de no trans­mi­tir an­sie­dad a las ju­ga­do­ras.

«Que­re­mos des­fru­tar da ex­pe­rien­cia que po­de tar­dar anos en re­pe­tir­se pe­ro ta­mén pran­tar ca­ra an­te os ri­vais», sig­ni­fi­có el téc­ni­co la­li­nen­se, quien til­dó de po­si­ti­vo ca­re­cer de la pre­sión exis­ten­te en otros equi­pos. En­tre ellos pre­ci­sa­men­te su pri­mer ri­val el día 8, a las 11.00 ho­ras, el Sal­va­dor de Va­lla­do­lid. Pe­se a es­tar en la par­te ba­ja en las qui­nie­las pa­ra las dos pla­zas de as­cen­so y pro­mo­ción, Agus­tín Cres­po con­fía en rom­per esa pre­vi­sión. Es­tu­dia­ron ví­deos de los ri­va­les y con­si­de­ra tan so­lo al Cis­ne­ros, ga­na­dor el pa­sa­do año, co­mo un equi­po su­pe­rior al res­to con sus dos in­ter­na­cio­na­les de Se­ven con Es­pa­ña. Sí des­ta­có la exis­ten­cia de es­ti­los de jue­go muy di­fe­ren­tes e «non te­mos na­da que en­ve­xar ao res­to».

«Va­mos a saír co­mo bes­tas». Con esa fra­se re­su­me Cres­po la fi­lo­so­fía a apli­car cuan­do so­lo hay vein­te mi­nu­tos por de­lan­te de par­ti­do. Cree que la in­ten­si­dad de ini­cio, con la op­ción de con­se­guir al­gún pun­to pa­ra con­ser­var la ven­ta­ja ape­lan­do des­pués a la de­fen­sa, pue­de re­sul­tar cla­ve. Res­pec­to al Sal­va­dor de Va­lla­do­lid, re­cor­dó Agus­tín Cres­po que ya dispu­taron la fi­nal an­te el Cis­ne­ros en el 2016, don­de per­die­ron y quie­ren de nue­vo pe­lear por el as­cen­so pa­ra com­par­tir má­xi­ma ca­te­go­ría con el con­jun­to mas­cu­lino, ac­tual lí­der. Vi­sio­na­ron la fi­nal de la li­ga de Cas­ti­lla y León y des­ta­có Co­re­ti y Sal­va­dor tie­nen una de­lan­te­ra si­mi­lar aun­que el ri­val go­za de más re­cur­sos en tres cuar­tos y con un sis­te­ma de­fen­si­vo sol­ven­te.

«Te­re­mos que de­fen­der moi­to e apro­vei­tar des­pois os ba­lóns dos que dis­po­ña­mos», sig­ni­fi­có el téc­ni­co de las abe­llo­nas, pa­ra quien en la me­lé fi­gu­ran co­mo uno de los equi­pos más fuer­tes. Ade­más la pre­sión de ne­ce­si­tar la vic­to­ria pue­de pe­sar más al Sal­va­dor que al Co­re­ti. Por­que es­ta fa­se de as­cen­so eli­mi­na ya de sa­li­da al pri­mer equi­po que pier­da, en­fren­tán­do­se des­pués en ca­da uno de los dos gru­pos los ga­na­do­res y los per­de­do­res. Con los re­sul­ta­dos de esos dos en­fren­ta­mien­tos, se es­ta­ble­ce la cla­si­fi­ca­ción de ca­da gru­po y los pri­me­ros se en­fren­ta­rán en­tre sí en la fi­nal pa­ra di­ri­mir quién as­cien­de y quién jue­ga la pro­mo­ción. Tam­bién hay cho­ques pa­ra es­ta­ble­cer las po­si­cio­nes des­de la ter­ce­ra a la oc­ta­va.

Las ju­ga­do­ras en­tre­na­ron con el equi­po mas­cu­lino pa­ra en­du­re­cer la pre­pa­ra­ción

«Va­mos a saír co­mo bes­tas», anun­ció Agus­tín Cres­po al ser los par­ti­dos de so­lo vein­te mi­nu­tos

M. S.

Las «abe­llo­nas» lo­gra­ron el tí­tu­lo au­to­nó­mi­co y el pa­se a la fa­se el pa­sa­do día 18 de mar­zo en Bar­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.