Xi­ria y La­li­nen­se, con el me­jor ca­len­da­rio pa­ra op­tar al as­cen­so

Los de­za­nos ne­ce­si­tan un pin­cha­zo del Po­rri­ño, con ri­va­les di­fí­ci­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO CLA­SI­FI­CA­CIÓN Mar­ca­dor Pun­tos

La Pri­me­ra Na­cio­nal de ba­lon­mano lle­ga a su rec­ta fi­nal más vi­va que otras tem­po­ra­das en la pe­lea por el tí­tu­lo y la fa­se de as­cen­so. Has­ta cin­co equi­pos con op­cio­nes ma­te­má­ti­cas con tan so­lo cua­tro jor­na­das por de­lan­te, aun­que la reali­dad re­du­ce los as­pi­ran­tes a tan so­lo tres: Xi­ria, Po­rri­ño y La­li­nen­se. Un aná­li­sis de los en­fren­ta­mien­tos pen­dien­tes has­ta la tri­gé­si­ma jor­na­da del día 7 de ma­yo per­mi­ten de­ter­mi­nar que el ca­len­da­rio más «be­né­vo­lo» lo tie­ne el ac­tual lí­der, el Xi­ria, aun­que tam­bién el de los ro­ji­ne­gros re­sul­ta ase­qui­ble pa­ra su­mar pleno de triun­fos.

El Xi­ria co­ru­ñés por tan­to par­te co­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo y fa­se de as­cen­so, con 44 pun­tos, a pe­sar de ha­ber mos­tra­do al­ti­ba­jos en la se­gun­da vuel­ta. Via­ja es­ta se­ma­na al cam­po del co­lis­ta, el Car­ba­llal, mi­dién­do­se des­pués en ca­sa en dos jor­na­das con­se­cu­ti­vas an­te Ra­soei­ro, duo­dé­ci­mo, y Seis do Na­dal, un­dé­ci­mo; cie­rra en la can­cha del La­va­do­res, en el pues­to 14. To­dos sus ri­va­les es­tán en la zo­na ba­ja.

Se­gun­do en la li­ga mar­cha aho­ra el Po­rri­ño, con 43 pun­tos, que ha ido cre­cien­do en jue­go y re­sul­ta­dos se­gún avan­za­ban las jor­na- Cha­pe­la-Em­bu­ti­dos La­li­nen­se OAR A Co­ru­ña-Atlé­ti­co No­vás SAR-Seis do Na­dal Ra­soei­ro-Car­ba­llal Xi­ria-A Ca­ñi­za

Bueu Atlé­ti­co-Lu­ce­ros La­va­do­res-Po­rri­ño Teu­cro-Oc­ta­vio

1. Xi­ria

2. Po­rri­ño

3. Em­bu­ti­dos La­li­nen­se

4. Cha­pe­la

5. Atlé­ti­co No­vás

6. OAR A Co­ru­ña

7. A Ca­ñi­za

8. Lu­ce­ros

9. Teu­cro

10. Bueu Atlé­ti­co

11. Seis do Na­dal

12. Ra­soei­ro

13. SAR

14. La­va­do­res

15. Oc­ta­vio

16. Car­ba­llal 19-27 29-35 27-24 21-17 35-25 21-28 24-31 34-31 44 (+182) 43 (+88) 42 (+139) 40 (+124) 38 (+98) 25 (-34) 23 (-36) 23 (-17) 23 (-50) 22 (-36) 20 (-28) 19 (-68) 19 (-41) 13 (-82) 12 (-138) 10 (-101)

das. De­pen­de sí mis­mo por tan­to pa­ra ju­gar la fa­se de as­cen­so, pe­ro tie­ne peor ca­len­da­rio que el La­li­nen­se. Los po­rri­ñe­ses re­ci­ben es­ta se­ma­na al OAR A Co­ru­ña, que es­tá sex­to en la ta­bla, mien­tras que via­jan des­pués a la can­cha del no­veno, el Po­rri­ño, pa­ra dispu­tar sus dos úl­ti­mos par­ti­dos en ca­sa. El pri­me­ro de ellos pue­de ser cla­ve al me­dir­se al cuar­to, el Cha­pe­la, a día de hoy aún con op­cio­nes ma­te­má­ti­cas. Pue­de ser un ri­val com­pli­ca­do aun­que hu­bie­ra si­do pre­fe­ri­ble que fue­se an­tes el cho­que, por­que en­ton­ces el Cha­pe­la ya pue­de es­tar fue­ra de la pe­lea. Des­pués ce­rra­rá con el dé­ci­mo, el Bueu Atlé­ti­co.

Y el La­li­nen­se es­tá a la ex­pec­ta­ti­va de pin­cha­zos en la par­te al­ta. Di­fí­cil pa­re­ce que pue­da ocu­rrir con el Xi­ria, pe­ro el Po­rri­ño po­dría de­jar­se al­gún pun­to por el ca­mino. Eso sí, los ro­ji­ne­gros, con 42 y a dos del lí­der y uno del se­gun­do, ne­ce­si­tan ca­si con to­da se­gu­ri­dad un pleno de vic­to­rias pa­ra as­pi­rar a fa­se de as­cen­so por­que el tí­tu­lo sue­na a día hoy una uto­pía. Su ca­len­da­rio en prin­ci­pio per­mi­te so­ñar con los ocho pun­tos en cua­tro par­ti­dos. Ade­más tres de ellos se­rán en ca­sa y con el apo­yo de la afi­ción, el pri­me­ro es­te sá­ba­do fren­te al dé­ci­mo, el Bueu, pa­ra des­pués via­jar a la can­cha del SAR, en el pues­to 13. Ce­rra­rá an­te Lu­ce­ros, oc­ta­vo, y Seis do Na­dal, un­dé­ci­mo. Cha­pe­la y No­vas, hoy con op­cio­nes ma­te­má­ti­cas, pa­re­cen des­car­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.