Ri­be­la es­pe­ra es­te do­min­go a 150 per­so­nas en su Fes­ta do Xa­ba­rín

La ma­te­ria pri­ma se­rán los más de vein­te ja­ba­líes aba­ti­dos por la pe­ña O Col­mi­llo la pa­sa­da tem­po­ra­da de ca­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - ROCÍO GAR­CÍA ROBER AMADO

La pa­rro­quia de Ri­be­la (A Es­tra­da) aco­ge­rá es­te do­min­go la duo­dé­ci­ma edi­ción de su Fes­ta do Xa­ba­rín, un even­to gas­tro­nó­mi­co que es­te año se ade­re­za­rá con el hu­mor de los mo­no­lo­guis­tas Ma­no­lo do Atlé­ti­co y Luis Ri­vas. A las 13.30 am­bos ofre­ce­rán con­jun­ta­men­te un pre­gón. So­bre las 16.00 ho­ras, ca­da uno pon­drá en es­ce­na su pro­pio mo­nó­lo­go. La fies­ta arran­ca­rá so­bre las 13.00 ho­ras con la aper­tu­ra de la can­ti­na en una car­pa ins­ta­la­da jun­to a la an­ti­gua es­cue­la de Ri­be­la. En ella tra­ba­ja­rán ya des­de las diez de la ma­ña­na los co­ci­ne­ros pa­ra pre­pa­rar el me­nú que se ser­vi­rá a par­tir de las 14.00 ho­ras. El cos­te del al­muer­zo —ser­vi­do por la sec­ción de cá­te­rin del Gru­po Va­len­cia­ga— es de 20 eu­ros pa­ra adul­tos y 12 pa- La edi­ción del 2016 reunió a 120 per­so­nas.

ra ni­ños. In­clu­ye pin­chos va­ria­dos, mer­lu­za a la ro­ma­na con en­sa­la­da, ja­ba­lí con pa­ta­tas ama­ri­llas y guar­ni­ción, tar­ta de cho­co­la­te, ca­fé y chu­pi­tos.

El pla­to es­tre­lla se ela­bo­ra­rá con ma­te­ria pri­ma lo­cal. La or­ga­ni­za­ción dis­po­ne de más de una vein­te­na de ja­ba­líes aba­ti­dos por la pe­ña O Col­mi­llo en los mon­tes de la zo­na la pa­sa­da tem­po­ra­da de ca­za. Al­guno de los ejem­pla­res lle­gó a al­can­zar los 130 ki­los de pe­so, pe­ro pa­ra la fies­ta se ele­gi­rán los ani­ma­les más tier­nos.

La fies­ta gas­tro­nó­mi­ca na-

ció ha­ce 12 años pre­ci­sa­men­te pa­ra dar sa­li­da a la ca­za de la pe­ña O Col­mi­llo. Las in­vi­ta­cio­nes pa­ra la ci­ta del do­min­go se pue­den re­co­ger has­ta ma­ña­na jue­ves a las 15.00 ho­ras en Ca­sa Vi­la­boa, con­tac­tan­do con al­guno de los miem­bros de la pe­ña O Col­mi­llo o a tra­vés del Gru­po Va­len­cia­ga (609 792 102). Has­ta el mo­men­to es­tán ins­cri­tas unas 70 per­so­nas, pe­ro la ava­lan­cha de re­ser­vas sue­le pro­du­cir­se el úl­ti­mo día. El año pa­sa­do se reunie­ron 120 per­so­nas y es­te se es­pe­ran en­tre 150 y 200.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.