Vi­la de Cru­ces reor­de­na el trá­fi­co en el en­torno via­rio de la igle­sia

Par­te de Ma­nuel Igle­sias y otras cer­ca­nas son ya de sen­ti­do úni­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Vi­la de Cru­ces tam­bién se apun­ta a la hu­ma­ni­za­ción de su cas­co ur­bano-ca­pi­tal. Co­men­zó re­mo­de­lan­do par­te de la tra­ve­sía cen­tral des­de la ro­ton­da con des­vío ha­cia Mer­za-A Ban­dei­ra y sa­li­da ha­cia Pi­lo­ño-Gres, y aca­ba de dar otro pa­so re­gu­lan­do el trá­fi­co de ma­ne­ra dis­tin­ta en el en­torno via­rio de la igle­sia y de la pro­pia pla­za del Con­ce­llo.

La de­ci­sión del go­bierno que pre­si­de el al­cal­de Je­sús Ote­ro apun­ta me­di­das que fa­vo­rez­can a la flui­dez del trá­fi­co ro­da­do en esa zo­na que mues­tra di­fi­cul­tad pa­ra la cir­cu­la­ción con do­ble sen- ti­do pa­ra los vehícu­los.

Ayer los ope­ra­rios tra­ba­ja­ban en el nue­vo pin­ta­do y se­ña­li­za­ción del «plan de re­gu­la­ri­za­ción del tra­fi­co».

Ope­ra­ti­vo des­de hoy

En la jor­na­da de hoy ya es­ta­rá ope­ra­ti­vo y se­rá obli­ga­to­ria la nue­va se­ña­li­za­ción co­lo­ca­da y pin­ta­da ayer.

Las ac­ción prin­ci­pal se pro­du­ce en la ca­lle Ma­nuel Igle­sia, con­cre­ta­men­te en su tra­mo fi­nal que pa­sa a ser de un so­lo sen­ti­do de cir­cu­la­ción y que se­rá en di­rec­ción a la igle­sia.

La me­di­da lle­va más ac­cio­nes que da­rán más ca­li­dad a los usua­rios via­rios por­que per­mi­ti­rá apar­ca­mien­to en am­bos már­ge­nes de­jan­do un ca­rril cen­tral de cir­cu­la­ción.

La ca­lle pa­ra­le­la a Ma­nuel Igle­sias que en­la­za la igle­sia pa­rro­quial con la Pra­za do Con­ce­llo tam­bién es des­de es­ta jor­na­da de sen­ti­do úni­co via­rio y es­te sen­ti­do de cir­cu­la­ción pa­ra los vehícu­los se­rá de la igle­sia ha­cia el Con­ce­llo.

To­da la zo­na de ac­ce­so en el en­torno de la igle­sia y el Con­ce­llo que­da re­gu­la­do con nue­va se­ña­li­za­ción y cir­cu­la­ción en ese mo­de­lo de trá­fi­co.

Con es­ta me­di­da el Con­ce­llo avan­za en la reor­de­na­ción del trá­fi­co en el nú­cleo prin­ci­pal de la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal.

El ca­lle­je­ro cru­ce­ño re­gu­la va­rias ca­lles con sen­ti­do úni­co en­tre el Con­ce­llo y la igle­sia pa­rro­quial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.