El pre­su­pues­to si­lle­den­se, de 7,1 mi­llo­nes de eu­ros, ya es­tá apro­ba­do de mo­do de­fi­ni­ti­vo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal de Si­lle­da del año 2017 que ha­bía si­do apro­ba­do ini­cial­men­te en el pleno del pa­sa­do mes de fe­bre­ro ya tie­ne la apro­ba­ción con ca­rác­ter de­fi­ni­ti­vo, se­gún re­co­gió ayer el Bo­le­tín ofi­cial de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, una vez que no se pre­sen­ta­ron ale­ga­cio­nes al mis­mo.

El pre­su­pues­to, con un mon­tan­te to­tal de 7,1 mi­llo­nes de eu­ros, su­po­ne un in­cre­men­to en re­la­ción al del ejer­ci­cio de 2016 de cer­ca de 140.000 eu­ros.

El al­cal­de de Si­lle­da y con­ce­jal de Ha­cien­da, Ma­nuel Cuí­ña, ase­gu­ró ayer que con la apro­ba­ción y en­tra­da en vi­gor del pre­su­pues­to «den­de o go­berno mu­ni­ci­pal po­de­mos xa em­pe­zar a tra­ba­llar en in­ver­sións pre­vis­tas nes­te do­cu­men­to pa­ra es­te exer­ci­cio»

En el ca­pí­tu­lo de in­ver­sio­nes des­ta­ca en las ma­cro­cuen­tas mu­ni­ci­pa­les el Plan de Obras e Ser­vi­zos, POS, de la Dipu­tación al co­rres­pon­der­le a Si­lle­da 741.293 eu­ros con los que se van a aco­me­ter ac­tua­cio­nes co­mo la re­no­va­ción del te­rreno de jue­go de O Ou­tei­ri­ño (220.000) la do­ta­ción de ilu­mi­na­ción de As Pe­dro­sas (200.000 eu­ros) y obras y me­jo­ras en pun­tos del ru­ral y red via­ria.

Otras par­ti­das in­ci­di­rán, co­mo ya de­fen­dió, el go­bierno pleno de la apro­ba­ción ini­cial en in­fra­es­truc­tu­ras via­rias de ca­mi­nos ve­ci­na­les con más de me­dio mi­llón de eu­ros. Tam­bién ha­brá in­ver­sión en nue­va ma­qui­na­ria, en aho­rro ener­gé­ti­co en Área 33, en me­jo­ra de ac­ce­sos a la Fer­ven­za do To­xa ru­ta de sen­de­ris­mo.

El al­cal­de des­ta­ca­ba ayer que por fue­ra de es­te pre­su­pues­to, el Con­ce­llo tie­ne ac­ti­va­das in­ver­sio­nes im­por­tan­tes co­mo la re­si­den­cia y cen­tro de día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.