A Es­tra­da li­qui­da el pre­su­pues­to del 2016 con un re­ma­nen­te de 890.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da da­rá cuen­ta en el pleno de hoy de la li­qui­da­ción del pre­su­pues­to del año 2016. Se­gún in­for­ma el edil res­pon­sa­ble de Fa­cen­da, Al­ber­to Blan­co, el ejer­ci­cio se ha ce­rra­do con un re­ma­nen­te ne­to de te­so­re­ría de 890.000 eu­ros. Se ha cum­pli­do con la re­gla de gas­to y tam­bién con el equi­li­brio pre­su­pues­ta­rio exi­gi­dos por ley, lo que da­rá al Con­ce­llo la po­si­bi­li­dad de acu­dir a nue­vos cré­di­tos.

En lo que res­pec­ta a los pre­su­pues­tos pa­ra el año en cur­so, Blan­co ha con­fir­ma­do la con­vo­ca­to­ria pa­ra el pró­xi­mo lu­nes de la co­mi­sión de Fa­cen­da Es­pe­cial de Con­tas. En ella el go­bierno ex­pli­ca­rá su pro­pues­ta. Pos­te­rior­men­te se ce­le­bra­rá al me­nos una se­gun­da co­mi­sión pa­ra que los gru­pos de la opo­si­ción pue­dan ha­cer sus apor­ta­cio­nes. La pre­ten­sión del go­bierno es­tra­den­se es apro­bar las cuen­tas en un pleno ex­tra­or­di­na­rio es­te mis­mo mes.

En la se­sión de hoy, el de­ba­te se cen­tra­rá en la pro­pues­ta de Mó­ve­te con­tra la eu­ca­lip­ti­za­ción, pre­ce­di­da de una con­cen­tra­ción en la Pra­za do Con­ce­llo a las 20.00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.