Pi­den cur­sos de for­ma­ción an­te la lle­ga­da de la ad­mi­nis­tra­ción elec­tró­ni­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de A Es­tra­da so­li­ci­ta al go­bierno la pues­ta en mar­cha de cur­sos de for­ma­ción en tec­no­lo­gías di­gi­ta­les an­te la in­mi­nen­te lle­ga­da al mu­ni­ci­pio de la ad­mi­nis­tra­ción elec­tró­ni­ca.

Los na­cio­na­lis­tas la­men­tan que la ad­mi­nis­tra­ción elec­tró­ni­ca —que se im­plan­ta­rá en ma­yo— lle­gue «con dez anos de re­tra­so» y des­pués de di­la­pi­dar 120.000 eu­ros en una pla­ta­for­ma que nun­ca lle­gó a po­ner­se en mar­cha.

El BNG ins­ta al go­bierno a ofer­tar cur­sos de al­fa­be­ti­za­ción di­gi­tal se­me­jan­tes a los im­par­ti­dos du­ran­te la eje­cu­ción del pro­yec­to A Es­tra­da Di­xi­tal. Re­cuer­da que la bre­cha di­gi­tal no so­lo es­tá en la in­fra­es­truc­tu­ra o en el pre­cio, sino tam­bién en la for­ma­ción. El Blo­que con­si­de­ra que el Con­ce­llo «de­be po­ñer os me­dios pa­ra rom­per esa ba­rrei­ra que afec­ta a non pou­cos ve­ci­ños» y for­mar ade­más a los usua­rios en los pe­li­gros del mun­do di­gi­tal. Pi­de tam­bién que se apues­te por el soft­wa­re li­bre y por las he­rra­mien­tas en ga­lle­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.