Rea­bren al trá­fi­co el puen­te de A Frei­xei­ra tras com­ple­tar las obras re­cor­tan­do el pla­zo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Xun­ta y Con­ce­llo de For­ca­rei aca­lla­ron ayer con he­chos las crí­ti­cas de los usua­rios —de las que se ha­cía eco el BNG— por el cie­rre al trá­fi­co de for­ma pro­lon­ga­da del puen­te de A Frei­xei­ra, en la ca­rre­te­ra PO-536.

La Con­se­lle­ría de In­fra­es­truc­tu­ras re­abrió al trá­fi­co en la ma­ña­na de ayer el puen­te si­tua­do en mi­tad del tra­za­do del vial Ca­cha­fei­ro-Vi­la­pou­ca. Lo hi­zo des­pués de ha­ber­se com­ple­ta­do el pro­yec­to de am­plia­ción pa­ra per­mi­tir el pa­so si­mul­tá­neo de vehícu­los en am­bos sen­ti­dos de cir­cu­la­ción.

El puen­te cuen­ta aho­ra con con un an­cho de 6,4 me­tros — igual que el res­to del tra­za­do de la ca­rre­te­ra— y fa­vo­re­ce­rá la co­ne­xión in­ter­mu­ni­ci­pal en­tre los tres nú­cleos ur­ba­nos, las zo­nas sur y nor­te del mu­ni­ci­pio y los dos par­ques em­pre­sa­ria­les.

La ac­tua­ción —pre­su­pues­ta­da en unos 100.000 eu­ros— ha con­se­gui­do ade­lan­tar los pla­zos de eje­cu­ción pa­ra re­du­cir las mo­les­tias a los ve­ci­nos y usua­rios de la vía. Las obras ha­bían arran­ca­do el 23 de enero. Con­ta­ban con un pla­zo de eje­cu­ción de do­ce se­ma­nas que con­cluía el pró­xi­mo 17 de abril.

En la jor­na­da de ayer se pro­ce­dió a la re­ti­ra­da de la se­ña­li­za­ción de des­víos y se re­abrió al trá­fi­co el puen­te. Que­dan to­da­vía por re­ma­tar al­gu­nos de­ta­lles que se aco­me­te­rán en los pró­xi­mos días, pe­ro que no afec­ta­rán a la cir­cu­la­ción.

La al­cal­de­sa de For­ca­rei, Be­lén Ca­cha­fei­ro, acu­só ayer al BNG de «vi­vir de cos­tas á reali­da­de» por ha­blar de re­tra­sos en una obra que «re­cur­tou­se en 12 días». El de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, com­pro­ba­rá hoy a las 11.30 ho­ras la reaper­tu­ra de la in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.