Li­bre con car­gos el de­te­ni­do en el en­torno de O Cam­pi­ño con co­caí­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Tras ser pues­to a dis­po­si­ción del ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro dos de Pon­te­ve­dra, Án­gel L. P. que­dó en li­ber­tad con car­gos. Se le in­ves­ti­ga por la su­pues­ta co­mi­sión de un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca des­pués de que la Guar­dia Ci­vil le hu­bie­se in­ter­ve­ni­do unas 2.700 do­sis de co­caí­na, tan­to en el in­te­rior de su vehícu­lo co­mo en el re­gis­tro que se reali­zó a su do­mi­ci­lio.

El arres­to de es­te ve­cino de Meis de 34 años se pro­du­jo en la tar­de de es­te lu­nes cuan­do los agen­tes que par­ti­ci­pa­ban en un con­trol pre­ven­ti­vo en la ro­ton­da de ac­ce­so al po­lí­gono de O Cam­pi­ño die­ron el al­to al tu­ris­mo que con­du­cía. Tras iden­ti­fi­car­le La Guar­dia Ci­vil in­ter­vino 2.700 do­sis de co­ca y 20 gra­mos de sus­tan­cia de cor­te

y com­pro­bar que te­nía an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, los guar­dias de­ci­die­ron so­me­ter­le a un mi­nu­cio­so re­gis­tro, lo que per­mi­tió la lo­ca­li­za­ción en el tu­ris­mo de dos en­vol­to­rios de plás­ti­co. Se­gún pre­ci­sa­ron des­de la Co­man­dan­cia de Pon­te­ve­dra, mien­tras uno de ellos con­te­nía qui­nien­tas do­sis de co­caí­na, en el otro ha­bía vein­te gra­mos de una sus­tan­cia que ha­bi­tual­men­te se em­plea pa­ra cor­tar y adul­te­rar la dro­ga pa­ra, de es­te mo­do, lo­grar un ma­yor nú­me­ro de do­sis y, con­se­cuen­te­men­te, in­cre­men­tar los be­ne­fi­cios.

A la vis­ta de los es­tu­pe­fa­cien­tes in­cau­ta­dos y los an­te­ce­den­tes po­li­cia­les del sos­pe­cho­so, el juez ins­truc­tor au­to­ri­zó la en­tra­da y re­gis­tro en su do­mi­ci­lio. En la vi­vien­da de Án­gel L. P., fue­ron in­ter­ve­ni­das otras 2.200 do­sis de co­caí­na.

Des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do des­ta­ca­ron el he­cho de que, con es­te arres­to, se ha «des­ar­ti­cu­la­do uno de los más im­por­tan­tes pun­tos de ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes a pe­que­ña es­ca­la» de la co­mar­ca, to­da vez que es­te ve­cino de Meis «se en­car­ga­ba de la dis­tri­bu­ción de co­caí­na en las zo­na de Arou­sa y Pon­te­ve­dra».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.