In­ves­ti­gan a un co­bra­dor de mo­ro­sos por su­pues­tas coac­cio­nes a una pon­te­ve­dre­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Un pon­te­ve­drés, pre­su­mi­ble­men­te, em­plea­do de una co­no­ci­da em­pre­sas de co­bro de mo­ro­sos es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Jus­ti­cia pon­te­ve­dre­sa por sen­dos de­li­tos le­ves de ame­na­zas y coac­cio­nes. Por lo pron­to, la Au­dien­cia Pro­vin­cial ha des­car­ta­do la te­sis del fis­cal de que la con­duc­ta del sos­pe­cho­so y los he­chos de­nun­cia­dos se in­te­gra­rían en lo que el Có­di­go Pe­nal ti­pi­fi­ca co­mo un de­li­to me­nos gra­ve, así co­mo re­cha­za que sea pre­ci­pi­ta­do el cie­rre de la ins­truc­ción ju­di­cial.

Se­gún tras­cen­dió ayer, es­ta in­ves­ti­ga­ción tie­ne su ori­gen en la de­nun­cia in­ter­pues­ta el pa­sa­do año por una pon­te­ve­dre­sa tras las reite­ra­das e in­sis­ten­tes lla­ma­das te­le­fó­ni­cas que le rea­li­za­ba, su­pues­ta­men­te, el en­cau­sa­do.

A la ho­ra de con­fir­mar la impu­tación de los dos de­li­tos le­ves, las ma­gis­tra­das de la sec­ción cuar­ta tie­nen en cuen­ta que, ci­ta­da la «per­ju­di­ca­da a de­cla­rar en se­de ju­di­cial ni si­quie­ra com­pa­re­ció, ni ale­gó cau­sa al­gu­na que se lo im­pi­die­ra». De igual mo­do, alu­den a que el fis­cal, a la ho­ra de re­cu­rrir fren­te a es­ta impu­tación, no so­li­ci­tó «nin­gu­na di­li­gen­cia de in­ves­ti­ga­ción con­cre­ta y de­ter­mi­na­da» que les per­mi­ta com­pren­der «con ma­yor pre­ci­sión el al­can­ce y en­ti­dad de los he­chos de­nun­cia­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.