Un con­de­na­do por abu­sar de un ni­ño irá a pri­sión por in­ten­tar evi­tar la in­dem­ni­za­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

En el 2012, acep­tó seis años de cár­cel y el pa­go de una in­dem­ni­za­ción de 15.000 eu­ros por abu­sar de un ni­ño me­nor de 13 años. Ape­nas tres años des­pués, es­te ve­cino de Pon­te Cal­de­las vol­vió a sen­tar­se en un ban­qui­llo por una in­sol­ven­cia pu­ni­ble al ven­der un co­che de su pro­pie­dad a un co­no­ci­do pa­ra in­ten­tar evi­tar te­ner que abo­nar la in­dem­ni­za­ción. Le ca­ye­ron otros die­ci­ocho me­ses de cár­cel.

Aho­ra, la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra ha de­ter­mi­na­do que Ani­ce­to Gar­cía cum­pla es­te año y me­dio de pri­sión. En un au­to ju­di­cial al que ha te­ni­do ac­ce­so La Voz, se le de­nie­ga tan­to el be­ne­fi­cio de la sus­pen­sión de la eje­cu­ción de la pe­na co­mo su sus­ti­tu­ción por tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Los ma­gis­tra­dos de la sec­ción se­gun­da con­si­de­ran que es­ta for­ma de ac­tuar «es pa­ra­dig­ma de una con­duc­ta en la que no so­lo no exis­te es­fuer­zo al­guno pa­ra re­pa­rar el da­ño cau­sa­do por la co­mi­sión de aquel de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual, sino que ade­más fue eje­cu­ta­da por el acu­sa­do pa­ra frus­trar el co­bro por la víc­ti­ma de la in­dem­ni­za­ción que él mis­mo ha­bía asu­mi­do con la con­for­mi­dad». Aña­den que «tal com­por­ta­mien­to evi­den­cia una pe­li­gro­si­dad cri­mi­nal por la que no es ra­zo­na­ble es­pe­rar que la eje­cu­ción de la pe­na no sea ne­ce­sa­ria pa­ra evi­tar la co­mi­sión fu­tu­ra por él de nue­vos de­li­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.