Mi­ga­llas trae «Can­ta con­nos­co» a Lalín pa­ra ayu­dar a las ocho fa­mi­lias de Va­ca­cións en Paz

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El mu­seo Ra­món Aller de Lalín aco­ge­rá el pró­xi­mo miér­co­les, día 12, a par­tir de las 19.30 ho­ras el es­pec­tácu­lo de Mi­ga­llas Tea­tro Can­ta con­nos­co. La en­tra­da cos­ta­rá tres eu­ros, que se­rán un do­na­ti­vo pa­ra el pro­gra­ma Va­ca­cións en Paz, que cuen­ta ac­tual­men­te con ocho fa­mi­lias co­la­bo­ra­do­ras en la zo­na: cin­co en Si­lle­da, dos en Lalín y una en Ro­dei­ro.

Lo ex­pli­ca­ba ayer Pa­blo Romeo, res­pon­sa­ble de So­li­da­rie­da­de Ga­le­ga co Po­bo Saha­raui (So­gaps), en la co­mar­ca de­za­na en una par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ción del even­to pre­si­di­da por la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, La­ra Ro­drí­guez Pe­ña, y a la que asis­tie­ron tam­bién el al­cal­de Ra­fael Cuí­ña, la pre­si­den­ta ga­lle­ga de So­gaps Mai­te Is­la, y Carlos Yus, el 50 % de Mi­ga­llas. Ro­drí­guez Pe­ña des­ta­có el ca­rác­ter so­li­da­rio del even­to, mien­tras Romeo agra­de­ció al gru­po y al Con­ce­llo su co­la­bo­ra­ción, re­cor­dan­do que el pue­blo saha­raui lle­va más de 40 años viviendo en­tre el exi­lio y la ocu­pa­ción. Des­ta­có que la ac­tua­ción del día 12 per­mi­ti­rá re­ca­bar fon­dos, y al tiem­po, sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción con es­te pro­ble­ma. Mai­te Is­la des­ta­có la la­bor de Pa­blo Romeo, elo­gian­do tam­bién a Pe­ña «coa que coin­ci­dín hai anos nun­ha cea so­li­da­ria, un­ha per­soa ho­nes­ta e con va­lo­res», y al pro­pio re­gi­dor, «cun­ha ca­pa­ci­da­de de tra­ba­llo in­cri­ble».

Cuí­ña ma­ni­fes­tó su apo­yo a la cau­sa saha­raui fren­te «á dic­ta­du­ra ma­rro­quí», se­ña­lan­do que son mi­les de re­fu­gia­dos en los cam­pos y que Oc­ci­den­te no de­bie­ra dar la es­pal­da a es­te im­por­tan­te pro­ble­ma geo­po­lí­ti­co. Des­ta­có la la­bor de Pa­blo Romeo –tam­bién es al­cal­de de ba­rrio–, «de quen es­pe­ro que te­ña un maior pe­so es­pe­cí­fi­co no fu­tu­ro de Lalín».

Carlos Yus ofre­ció con su gui­ta­rra un an­ti­ci­po del es­pec­tácu­lo del pró­xi­mo miér­co­les: una ga­ran­tía de di­ver­sión pa­ra pe­que­ños y ma­yo­res, que po­drán co­rear unos ani­ma­dos te­mas, ol­vi­dán­do­se de vi­deo­jue­gos y ar­ti­lu­gios elec­tró­ni­cos.

El al­cal­de ce­dió la pre­si­den­cia del ac­to a la edi­la Ro­drí­guez Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.