El eje­cu­ti­vo pre­gun­ta si el PP tie­ne ani­mad­ver­sión al co­lec­ti­vo LGTBI

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno lo­cal re­cla­ma al PP ex­pli­ca­cio­nes se­rias por sus «crí­ti­cas in­fun­da­das» a la ce­le­bra­ción del Co­ci­do do Or­gu­llo, tras cues­tio­nar «con ar­gu­men­tos fa­la­ces a or­ga­ni­za­ción des­te even­to de ca­rác­ter in­te­gra­dor e igua­li­ta­rio a prol da di­ver­si­da­de». Pre­gun­tan si se es­con­de una ob­se­sión con­tra es­tos ac­tos, y por tan­to, «al­gún ti­po de ani­mad­ver­sión con­tra o con­xun­to do co­lec­ti­vo LGBTI». El eje­cu­ti­vo afir­ma que los ar­gu­men­tos del PP de­mues­tran una com­ple­ta fal­ta de co­no­ci­mien­to del pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo –es­can­da­lo­so en quien du­ran­te años es­tu­vo al fren­te del Con­ce­llo, aña­den– de los pa­sos pa­ra so­li­ci­tar y jus­ti­fi­car una sub­ven­ción, en es­te ca­so de Dipu­tación. Acla­ran así que una vez apro­ba­do en jun­ta de go­bierno el ex­pe­dien­te pa­ra pe­dir las ayu­das, del que se da cuen­ta al pleno, no se pue­de mo­di­fi­car por­que su­pon­dría una cla­ra irre­gu­la­ri­dad: «En ca­so de que des­pois al­gún gas­to non se exe­cu­te con­for­me ao apro­ba­do, evi­den­te­men­te non se xus­ti­fi­ca­rá e non se re­ci­bi­rá a par­te co­rres­pon­den­te á sub­ven­ción, pe­ro tam­pou­co se pa­ga­rá por par­te do Con­ce­llo».

Pa­ra el go­bierno es muy gra­ve que el PP se es­cu­de en ar­gu­men­tos que no se sos­tie­nen por nin­gún la­do pa­ra in­ten­tar po­ner en du­da su ges­tión. Y si­túa la fal­se­dad de sus crí­ti­cas en una ma­nía ca­si pa­to­ló­gi­ca con­tra un pro­gra­ma que si­tuó a Lalín co­mo mu­ni­ci­pio de re­fe­ren­cia en fa­vor de la to­le­ran­cia y la di­ver­si­dad, en una ac­ti­tud de tiem­pos pa­sa­dos que de­bie­ran es­tar su­pe­ra­dos.

Pe­se a to­das las ex­pli­ca­cio­nes da­das, na­die del eje­cu­ti­vo ten­drá pro­ble­ma en com­pa­re­cer en pleno, pe­ro in­vi­tan tam­bién a que lo ha­ga el PP y ex­pli­que si tie­nen fo­bia con­tra el co­lec­ti­vo LGBTI.

El go­bierno apun­ta la reite­ra­da au­sen­cia del PP del Co­ci­do do Or­gu­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.