El per­so­nal del 112 anun­cia una huel­ga in­de­fi­ni­da por el tras­la­do a A Es­tra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Re­pre­sen­tan­tes del co­mi­té de em­pre­sa del Ser­vi­zo de Aten­ción a Emer­xen­cias de Ga­li­cia 112, acom­pa­ña­dos por miem­bros del co­mi­té del 061, anun­cia­ron ayer la con­vo­ca­to­ria de una huel­ga que co­men­za­rá en el turno de ma­ña­na del sá­ba­do 15 de abril y se­rá in­de­fi­ni­da, pro­lon­gán­do­se has­ta que la Xun­ta ac­ce­da a sen­tar­se a ne­go­ciar. Se man­ten­drán los ser­vi­cios mí­ni­mos, que por las ca­rac­te­rís­ti­cas del 112, sue­len ser del 100%, pe­ro los tra­ba­ja­do­res se ven am­pa­ra­dos por una sen­ten­cia del TSXG que di­ce que «o ser­vi­zo ten que fun­cio­nar pe­ro non co­mo un día nor­mal». Au­gu­ran que ha­brá lla­ma­das en es­pe­ra y tiem­pos de res­pues­ta más al­tos.

Los tra­ba­ja­do­res se opo­nen al tras­la­do a A Es­tra­da pre­vis­to pa­ra la no­che del 18. Di­cen que la nue­va pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca da fa­llos, que el per­so­nal no ha si­do for­ma­do con­ve­nien­te­men­te en su uso y exi­gen que se cu­bran los gas­tos ex­tra que les ge­ne­ra­rá el tras­la­do dia­rio a A Es­tra­da.

Pa­ra el per­so­nal del 112 es es­pe­cial­men­te gra­ve el si­len­cio tan­to de la ad­mi­nis­tra­ción co­mo de la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de la ges­tión del ser­vi­cio en lo re­la­ti­vo al cos­te de un tras­la­do que afec­ta­rá a 300 fa­mi­lias y que va a pro­vo­car una dis­mi­nu­ción de sus in­gre­sos que se­gún sus cálcu­los ron­da­rá el 14 % en unos sa­la­rios que ron­dan los 1.000 eu­ros.

Por ello, la pre­si­den­ta del co­mi­té, Isa­bel Moa­res, ad­vier­te que la huel­ga se man­ten­drá mien­tras la Xun­ta —que ha de­ja­do la ne­go­cia­ción de las com­pen­sa­cio­nes sa­la­ria­les por el tras­la­do en ma­nos de la em­pre­sa— no se sien­te a ne­go­ciar. «A ad­mi­nis­tra­ción foi quen creou o pro­ble­ma e é quen ten que so­lu­cio­na­lo», sos­tie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.