Cor­tes de Muar mues­tra a alum­nos de co­ci­na del IES Vi­la­ma­rín có­mo ela­bo­rar que­sos ar­te­sa­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La que­se­ría ar­te­sa­nal Cor­tes de Muar, en Si­lle­da, re­ci­bió ayer la vi­si­ta de un gru­po de 19 alum­nos del Ci­clo Me­dio de Co­ci­na y Res­tau­ra­ción del IES Vi­la­ma­rín de Ou­ren­se que pu­die­ron co­no­cer de pri­me­ra mano co­mo fun­cio­na una ins­ta­la­ción de es­te ti­po y apren­der de for­ma prác­ti­ca co­mo es la ela­bo­ra­ción de que­sos.

Ger­mán Gar­cía, que ya es la se­gun­da ge­ne­ra­ción de ar­te­sa­nos que­se­ros en Cor­tes e Muar, les im­par­tió un ta­ller de ca­rác­ter emi­nen­te­men­te prác­ti­co mos­tran­do el am­plio uni­ver­so del que­so con los di­fe­ren­tes ti­pos, se­gún ori­gen de la le­che, tra­ta­mien­to, mo­de­lo de ela­bo­ra­ción o gra­do de ma­du­ra­ción. Los alum­nos ela­bo­ra­ron pro­duc­to con sus ma­nos ex­pe­rien­cia for­ma­ti­va im­por­tan­te.

El gru­po lle­gó a la que­se­ría de la mano del Pro­gra­ma Co-co­oking de Hi­jos de Ri­ve­ra que es una ini­cia­ti­va de co­la­bo­ra­ción pa­ra es­tu­dian­tes y pro­fe­sio­na­les del área de la res­tau­ra­ción.

Ca­da año es­te pro­gra­ma, que po­ten­cia el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos en­tre pro­duc­to­res, co­ci­ne­ros y es­tu­dian­tes, plan­tea pro­pues­tas for­ma­ti­vas de ele­va­do in­te­rés pa­ra es­cue­las y pro­fe­sio­na­les del sec­tor hos­te­le­ro fo­men­tan­do el apren­di­za­je y la in­ter­re­la­ción. El pro­gra­ma se­gui­rá con pro­pues­ta de ta­lle­res en pa­na­de­rías y pes­ca­de­rías.

Los es­tu­dian­tes en el ta­ller de ela­bo­ra­ción de que­so en Si­lle­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.