El ho­mi­ci­da de Pon­te Cal­de­las, en el ban­qui­llo por ame­na­zar a su ex­pa­re­ja

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

El 28 de no­viem­bre del 2015, Mar­cos Vidal, su­pues­ta­men­te, co­sía a pu­ña­la­das en Pon­te Cal­de­las al com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal de la que ha­bía si­do su no­via. Ayer, es­te pon­te­ve­drés te­nía una ci­ta con el ban­qui­llo pa­ra res­pon­der de las pre­sun­tas ame­na­zas y coac­cio­nes de las que, un año an­tes, ha­bía si­do víc­ti­ma la que por aquel en­ton­ces era su pa­re­ja.

Se­gún sos­tie­ne la Fis­ca­lía, du­ran­te su re­la­ción Mar­cos Vidal pro­ta­go­ni­zó dos epi­so­dios que en­cua­dra en la vio­len­cia ma­chis­ta. Así, el 26 de ju­lio del 2014 se pu­so en con­tac­to te­le­fó­ni­co con su no­via y, «guia­do por un áni­mo de ame­dren­tar­la», le di­jo que «es­ta­ba cer­ca de sus pa­dres y los iba a ma­tar a ha­cha­zos». En otra oca­sión de aquel mis­mo ve­rano «la es­pe­ró en su co­che a la sa­li­da del tra­ba­jo». Cuan­do es­to se pro­du­jo «la obli­gó por la fuer­za a en­trar en el vehícu­lo, lle­gán­do­le a rom­per el pan­ta­lón que ves­tía».

Ini­cial­men­te, la re­pre­sen­tan­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co sos­te­nía que el pri­me­ro de es­tos epi­so­dios cons­ti­tuía un de­li­to de ame­na­zas le­ves so­bre la mu­jer, por el que so­li­ci­ta­ba nue­ve me­ses de pri­sión. Ade­más, ins­ta­ba a la jue­za del Pe­nal nú­me­ro cua­tro de Pon­te­ve­dra a que im­pu­sie­se al acu­sa­do la prohi­bi­ción de apro­xi­mar­se o co­mu­ni­car­se con la víc­ti­ma du­ran­te dos años y nue­ve me­ses.

En cuan­to al se­gun­do in­ci­den­te, es­te era ca­li­fi­ca­do co­mo un de­li­to de coac­cio­nes le­ves que, en opi­nión de la Fis­ca­lía, de­be­ría cas­ti­gar­se con una pe­na de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

A fal­ta de co­no­cer el re­sul­ta­do de es­te jui­cio, Mar­cos Vidal per­ma­ne­ce re­clui­do en pri­sión pro­vi­sio­nal en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de A La­ma por la muer­te de Ma­nuel Án­gel Ri­vas Mui­ños. El pro­ce­di­mien­to es­tá pen­dien­te de una prue­ba pe­ri­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.