Del tri­ple­te ga­lle­go a bri­llar en tie­rras ame­ri­ca­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

Acu­dió a Es­ta­dos Uni­dos con un be­ca en el 2015 pa­ra se­guir su pro­gre­sión co­mo tenista. La es­tra­den­se Ce­lia Cerviño Ruiz bri­lló el pa­sa­do ve­rano con un tri­ple­te en el cam­peo­na­to ga­lle­go pe­ro tam­bién lo ha­ce en la East Ca­ro­li­ne Uni­ver­sity en Green­vi­lle. Aca­ba de ser ele­gi­da co­mo de­por­tis­ta del mes por es­te cen­tro uni­ver­si­ta­rio tras con­ver­tir­se en la pri­me­ra ju­ga­do­ra en la his­to­ria del pro­gra­ma del cen­tro en lo­grar un rán­king na­cio­nal el pa­sa­do mar­zo.

Ce­lia Cerviño fi­gu­ra en la ac­tua­li­dad co­mo 124 en la ca­te­go­ría de in­di­vi­dual de la Aso­cia­ción In­ter­co­le­gial de Te­nis de Es­ta­dos Uni­dos. Ade­más, se­gún se des­ta­ca por la East Ca­ro­li­ne Uni­ver­sity, es la úni­ca ju­ga­do­ra de la Ath­le­tic Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na con un rán­king na­cio­nal en in­di­vi­dua­les. Otro de los mé­ri­tos que lle­va­ron a su elec­ción co­mo de­por­tis­ta del mes tam­bién ra­di­ca en que fue ele­gi­da ju­ga­do­ra AAC de la se­ma­na, tras ga­nar en in­di­vi­dua­les fren­te a un equi­po de Ca­ro­li­na del Nor­te de rán­king na­cio­nal.

La jo­ven tenista es­tra­den­se sue­ña con con­ver­tir­se en ju­ga­do­ra pro­fe­sio­nal, pe­ro sin des­cui­dar la fa­ce­ta de los es­tu­dios. Tras rei­nar co­mo cam­peo­na jú­nior en Ga­li­cia du­ran­te dos años, al cum­plir los die­ci­ocho, el pa­sa­do ve­rano dispu­taba ya la com­pe­ti­ción en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta. Y de­mos­tró sin du­das sus cua­li­da­des pa­ra es­te de­por­te al pro­cla­mar­se tri­cam­peo­na ga­lle­ga. Con con­tun­den­cia se des­ha­cía en la fi­nal in­di­vi­dual de la san­tia­gue­sa Ce­lia Mon­te­ro, pa­ra des­pués al­zar­se tam­bién con el tí­tu­lo en do­bles fe­me­nino y mix­to.

Ini­cios en el Re­creo Cul­tu­ral

La ju­ga­do­ra be­ca­da en Es­ta­dos Uni­dos co­men­zó su an­da­du­ra en es­te de­por­te en el club de te­nis del Re­creo Cul­tu­ral de A Es­tra­da, pa­ra des­pués pro­se­guir en el Cen­tro de Tec­ni­fi­ca­ción De­por­ti­va de Pon­te­ve­dra y en el club de la ca­pi­tal pon­te­ve­dre­sa, al que si­gue vin­cu­la­do des­de la dis­tan­cia. Ya ha com­pe­ti­do en al­gu­na ci­ta del cir­cui­to de la WTA y tor­neos in­ter­na­cio­na­les don­de cre­cen las di­fi­cul­ta­des, su­peran­do al­gu­na fa­se pre­via. Pa­sos en­ca­mi­na­dos pa­ra con­ver­tir­se en una pro­fe­sio­nal de la ra­que­ta. «Los tor­neos in­ter­na­cio­na­les tie­nen mu­cho más ni­vel», re­co­no­cía a La Voz tras su tri­ple­te ga­lle­go del pa­sa­do ve­rano.

La rei­na del te­nis en Ga­li­cia pro­si­gue por tan­to su es­ca­la­da de­por­ti­va fue­ra de las fron­te­ras na­cio­na­les tras ese re­co­no­ci­mien­to de su Uni­ver­si­dad tras los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos en va­rias com­pe­ti­cio­nes. Se­gu­ro que re­gre­sa­rá es­te ve­rano pa­ra re­pe­tir tí­tu­lo en su tie­rra y qui­zás con al­gún éxi­to más en su tra­yec­to­ria ame­ri­ca­na, en su se­gun­do cur­so aca­dé­mi­co allí.

CAPOTILLO

La tenista es­tra­den­se ga­nó el pa­sa­do ve­rano los tres tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.