La «su­pre­ma» ba­ta­lla de los 600

Go­bierno y PP cru­zan acu­sa­cio­nes y re­pro­ches por el car­go de 600 eu­ros en una fac­tu­ra del Or­gu­llo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En la in­ter­mi­na­ble gue­rra go­bierno de Lalín-PP, de­bie­ra es­tar lle­gan­do a su fin la du­ra ba­ta­lla de los 600 ... eu­ros de la no ac­tua­ción de Las Su­pre­mas. Unos y otros con­ti­nua­ron ayer con acu­sa­cio­nes y re­pro­ches. El go­bierno di­jo que no to­le­ra lec­cio­nes del PP de Lalín so­bre ges­tión de di­ne­ro pú­bli­co, por con­si­de­rar­lo cam­peón del des­pil­fa­rro en la cri­sis eco­nó­mi­ca, «e moi­to me­nos can­do uti­li­zan co­mo úni­co ar­gu­men­to pa­ra as súas ab­sur­das crí­ti­cas un­ha fac­tu­ra de 600 eu­ros que, co­mo xa que­dou cla­ro, nun­ca se vai pa­gar». Re­cuer­dan que de­ja­ron 5,4 mi­llo­nes de deu­da, que por el con­trol del go­bierno se re­du­ci­rá en cer­ca de tres mi­llo­nes a fi­nal de año, deu­da ge­ne­ra­da en­tre otras cues­tio­nes por gas­tos co­mo el Are­na y el con­sis­to­rio, que con 15 mi­llo­nes de cos­te su­peró un 33 % el pre­su­pues­to ini­cial. En­fren­te si­túa la com­pra del pár­king Al­dea Gran­de con un aho­rro de 400.000 eu­ros so­bre lo que plan­tea­ba el PP, o la ob­ten­ción de 5 mi­llo­nes del Edu­si, que per­mi­ti­rán trans­for­mar Lalín en los pró­xi­mos años. Plan­tean de nue­vo si el PP tie­ne al­gu­na ani­mad­ver­sión o fo­bia con­tra el co­lec­ti­vo LGBTI.

Des­de el PP di­cen que no en­tra­rán al tra­po a es­tos ataques «ruíns e ras­trei­ros so­bre fal­sas fo­bias po­pu­la­res con­tra o co­lec­ti­vo LGTBI co que o go­berno de Cuí­ña pre­ten­de ta­par as irre­gu­la­ri­da­des que co­me­teu nes­te te­ma», que al­can­zan una gra­ve­dad im­por­tan­te y de­mues­tran la ín­fi­ma ca­pa­ci­dad de ges­tión del go­bierno. De­man­dan ex­pli­ca­cio­nes cla­ras so­bre la fac­tu­ra irre­gu­lar que ya te­nían tra­mi­ta­da, «e non fa­cer opo­si­ción da opo­si­ción co­mo acos­tu­ma». No par­ti­ci­pa­rán en una po­lé­mi­ca que no apor­ta na­da a ese co­lec­ti­vo y so­lo ser­vi­ría al eje­cu­ti­vo pa­ra ta­par sus ver­güen­zas, va­lo­ran.

Eso sí, tras los ataques fu­ri­bun­dos del eje­cu­ti­vo los po­pu­la­res con­fir­man ya que so­li­ci­ta­rán la com­pa­re­cen­cia de la con­ce­ja­la Ce­lia Alonso en pleno, al pen­sar que esa ac­ti­tud de­mues­tra que «se­me­lla que te­ñen moi­to que es­con­der, e pon­lles ner­vio­sos que se fa­le das súas irre­gu­la­ri­da­des coas fac­tu­ras». Di­cen que el PP no cri­ti­có el Co­ci­do do Or­gu­llo – ni cual­quier ce­le­bra­ción que trai­ga gen­te a Lalín–, ex­cep­to que se gas­tó más de lo que el Con­ce­llo des­ti­na a As Do­res, «o que non pa­re­ce de re­ci­bo e xe­rou múl­ti­ples crí­ti­cas en­tre os ve­ci­ños».

Di­cen que el eje­cu­ti­vo mien­te so­bre el pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo, e igual que le­van­ta­ron la fac­tu­ra «con con­cep­tos fal­sos» una vez su­pie­ron por la pren­sa que co­me­tían una «ile­ga­li­da­de», tam­bién pu­die­ron mo­di­fi­car el ex­pe­dien­te de sub­ven­ción pre­vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.