Exi­gen la re­vi­sión de las lí­neas eléc­tri­cas es­tra­den­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El tem­po­ral de prin­ci­pios de fe­bre­ro de­jó va­rios días sin luz a mu­chos es­tra­den­ses. La cor­po­ra­ción es­tra­den­se en­tien­de que la fal­ta de la­bo­res de con­ser­va­ción en los ten­di­dos eléc­tri­cos que sur­can el mu­ni­ci­pio tu­vo par­te de cul­pa en la mag­ni­tud de la ave­ría. Por es­ta ra­zón, go­bierno y opo­si­ción apro­ba­ron en el úl­ti­mo pleno una mo­ción con­jun­ta en la que ins­tan a la Xun­ta y a las em­pre­sas su­mi­nis­tra­do­ras de ener­gía eléc­tri­ca a lle­var a ca­bo una au­di­to­ría de la si­tua­ción ac­tual de las lí­neas y a pre­sen­tar un plan pa­ra sub­sa­nar las de­fi­cien­cias ur­gen­tes. Exi­gen ade­más una pro­gra­ma­ción pa­ra aco­me­ter las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias de for­ma con­ti­nua­da y ga­ran­ti­zar una con­ser­va­ción ade­cua­da de la in­fra­es­truc­tu­ra eléc­tri­ca.

El Con­ce­llo ins­ta­rá tam­bién al Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Con­su­mo a abrir ex­pe­dien­tes a las com­pa­ñías su­mi­nis­tra­do­ras pa­ra que los usua­rios pue­dan re­cla­mar com­pen­sa­cio­nes. Asi­mis­mo, pe­di­rá a las dos eléc­tri­cas que ope­ran a ni­vel lo­cal —Gas Na­tu­ral e Hi­droe­léc­tri­ca de Si­lle­da— que com­pen­sen a sus usua­rios por los per­jui­cios.

La mo­ción apro­ba­da pi­de tam­bién a las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes que ha­bi­li­ten fon­dos su­fi­cien­tes pa­ra dar res­pues­ta a los da­ños en ser­vi­cios y es­pa­cios pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.