Con­ce­llo de Si­lle­da y APE Ga­li­cia con­ve­nian el ase­so­ra­mien­to de au­tó­no­mos y pe­que­ñas em­pre­sas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Si­lle­da aca­ba de fir­mar un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción de Au­tó­no­mos e Pe­que­ños Em­pre­sa­rios de Ga­li­cia, APE Ga­li­cia, ru­bri­ca­do por el al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, y el pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Jo­sé Ra­món Cal­das Martínez.

Se en­mar­ca en el fo­men­to y ayu­da a la pro­mo­ción del em­pleo y apo­yo al te­ji­do empresarial y bus­ca lí­neas de co­la­bo­ra­ción pa­ra ayu­dar al co­lec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res por cuen­ta aje­na.

APE Ga­li­cia ofre­ce ase­so­ra­mien­to téc­ni­co, ju­rí­di­co, fis­cal y la­bo­ral a au­tó­no­mos y py­mes. En­tre sus ser­vi­cios fi­gu­ra tam­bién la ela­bo­ra­ción de in­for­mes, pro­yec­tos y or­ga­ni­za­ción de even­tos de in­te­rés pa­ra el co­lec­ti­vo. El Con­ce­llo co­la­bo­ra­rá en las ac­cio­nes que desa­rro­lle el co­lec­ti­vo en el mu­ni­ci­pio, en di­fu­sión per­so­nal o de­pen­den­cias.

El al­cal­de des­ta­ca la ini­cia­ti­va y la apues­ta por los au­tó­no­mos del mu­ni­ci­pio y des­ta­ca las jor­na­das for­ma­ti­vas pre­vis­tas y otras que se pla­ni­fi­quen.

1.245 au­tó­no­mos en Si­lle­da

Da­tos fa­ci­li­ta­dos por APE Ga­li­cia si­túan en 3.166 ve­ci­nos de Si­lle­da co­mo ocu­pa­dos de los que 1.245 es­tán da­dos de al­ta en el Ré­xi­men Es­pe­cial do Tra­ba­lla­dor Au­tó­no­mo lo que su­po­ne un 39,32 % de la po­bla­ción ac­ti­va de Si­lle­da.

Tam­bién se ana­li­zó en la reunión la ta­sa de des­em­pleo en el mu­ni­ci­pio si­lle­den­se que, se­gún los da­tos de di­ciem­bre de 2016 es­ta­ba si­tua­da en un 13,04 % sien­do una de las más ba­jas de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra. Si­lle­da con­ta­ba en esa fe­cha con 465 per­so­nas des­em­plea­das.

Cin­co pun­tos me­nos en pa­ra­dos

Cuí­ña ase­gu­ra que «pou­co a pou­co es­ta­se a no­tar un­ha me­llo­ría xe­ra­li­za­da na economía e en Si­lle­da imos me­llo­ran­do os da­tos do desem­pre­go». Ci­ta que en el año 2012 la ci­fra era de 729 ve­ci­nos des­em­plea­dos lo que su­po­nía en­ton­ces un 18,93 %, ca­si 6 pun­tos más que en la ac­tua­li­dad.

El con­ve­nio se su­ma a otras ini­cia­ti­vas mu­ni­ci­pa­les de lu­cha con­tra el pa­ro co­mo el pro­gra­ma Si­lle­da Em­pre­ga o el Plan de Axu­das ao Fo­men­to do Em­pre­go que ya con­ce­dió va­rias des­de su ac­ti­va­ción en el año 2015.

Fir­ma del con­ve­nio por re­pre­sen­tan­tes de Con­ce­llo y de APE Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.