El ac­ce­so a las In­suas se­rá acon­di­cio­na­do con ar­bus­tos de flor por la Dipu­tación

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las ac­cio­nes de la Xun­ta so­bre los es­pa­cios re­crea­ti­vos de Gres y de A Ca­ri­xa tie­nen un com­ple­men­to muy ajus­ta­do de me­jo­ra en el ca­so de las In­suas de Gres y que lle­ga­rá de la mano de un con­ve­nio en­tre Dipu­tación y Con­ce­llo de Vi­la e Cru­ces.

El con­ve­nio con­lle­va una do­ta­ción de ar­bus­tos de flor pa­ra su asen­ta­mien­to en el ac­ce­so de Gres a las In­suas. Se en­mar­ca en un plan de me­jo­ra de es­pa­cios pú­bli­cos y se es­pe­ci­fi­ca tras un es­tu­dio de la zo­na que aca­bo con es­ta re­co­men­da­ción, rea­li­za­do por el Xe­fe de Ser­vi­cio d la Es­ta­ción Fi­to­pa­to­ló­xi­ca Areei­ro, Pe­dro Man­si­lla, que re­co­mien­da es­pe­cies de ca­me­lias, aza­leas, fi­cus, cor­nus y sau­ces.

exis­te re­ge­ne­ra­ción na­tu­ral ase­gu­ran­do con plan­ta­ción y pro­tec­ción en su desa­rro­llo. Otras ac­cio­nes in­ci­den en lim­pie­za, re­po­si­ción de pa­pe­le­ras y pa­nel in­for­ma­ti­vo.

To­das las me­di­das in­ci­den en la me­jo­ra me­dioam­bien­tal y del uso pú­bli­co in­ci­dien­do en co­rre­gir los im­pac­tos de la pre­sen­cia de la po­bla­ción so­bre es­tos en­cla­ves. Así en A Ca­ri­xa se ac­túa so­bre 200 me­tros de cés­ped, se ha­rán po­das en seis ár­bo­les, se tra­ba­ja en 184 plan­tas del es­tra­to ar­bó­reo de la ri­be­ra, se plan­ta­ron 67 fron­do­sas me­dian­te es­ta­qui­lla­do en el fren­te don­de se pro­du­cen las ria­das y fue­ron plan­ta­das 29 fron­do­sas, ti­po abe­dul ave­llano o ro­ble, dis­tri­bui­das por to­do el área re­crea­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.