«Se­gui­mos vi­vos pe­ro es di­fí­cil»

Mi­lu­cho des­car­ta un pin­cha­zo del Xi­ria pe­ro po­dría lle­gar del Po­rri­ño

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BENITO

Con los pies en el sue­lo si­gue el téc­ni­co del La­li­nen­se sa­be­dor de las com­pli­ca­cio­nes pro­pias y aje­nas pa­ra su­bir al­gún es­ca­lón más en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria. «Se­gui­mos vi­vos pe­ro es di­fí­cil» o «con ga­nar al Cha­pe­la no se vi­ve to­do el año» re­su­men la cau­te­la de Emi­lio Pin­tos Mi­lu­cho en es­ta rec­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Res­tan cua­tro par­ti­dos, hay op­cio­nes pe­ro si­guen ter­ce­ros y sin de­pen­der de ellos mis­mos. Pe­ro la pri­me­ra pie­dra del an­sia­do ob­je­ti­vo pa­sa por lle­var­se los ocho pun­tos en dispu­ta, los dos pri­me­ros ya hoy (19.00 ho­ras) en el Lalín Are­na de­rro­tan­do al Bueu Atlé­ti­co.

Mi­lu­cho des­car­ta ca­si que el Xi­ria —ac­tual lí­der del gru­po A de Pri­me­ra Na­cio­nal— pue­da caer de esas dos pla­zas de pri­vi­le­gio pa­ra ju­gar la fa­se de as­cen­so, da­da su tra­yec­to­ria y ca­len­da­rio. El pun­to de mira es­tá fi­ja­do por tan­to en el se­gun­do, el Po­rri­ño, con due­los más com­pli­ca­dos. El téc­ni­co del La­li­nen­se alu­de a sus en­fren­ta­mien­tos con­tra el Cha­pe­la, aún tam­bién con op­cio­nes ma­te­má­ti­cas, y el Teu­cro.

En es­pe­ra de una o más de­rro­tas de los po­rri­ñe­ses, tam­po­co le va a re­sul­tar fá­cil can­tar pleno de vic­to­rias al La­li­nen­se. Y Mi­lu­cho po­ne so­bre to­do el acen­to en el due­lo an­te el Lu­ce­ros, tras lo acon­te­ci­do en el par­ti­do de ida y las cuen­tas pen­dien­tes de otra tem­po­ra­da. Tam­po­co el SAR va a dar fa­ci­li­da­des, opi­na el téc­ni­co del con­jun­to de­zano. «No van a ti­rar en nin­gún mo­men­to el par­ti­do aun­que pue­dan ir por de­trás, es­toy se­gu­ro», di­jo.

Mi­lu­cho ase­gu­ró que «cuan­do ne­ce­si­tas ga­nar te vas a aga­rrar siem­pre a los par­ti­dos y se­rán di­fí­ci­les los pin­cha­zos, aun­que las fuer­zas es­tán ya muy jus­tas». Es­ta tar­de re­ci­ben al Bueu con las ba­jas de Ia­go y Jo­si­ño, mien­tras tie­nen mo­les­tias Aser, Por­to, Ro­ber­to Ál­va­rez y Adrián Cres­po. Un ri­val que, ex­pli­có el téc­ni­co, «es­tá en una di­ná­mi­ca fas­ti­dia­da pe­ro que bus­ca­rá reivin­di­car­se y si no cu­rra­mos lo su­fi­cien­te nos va a ir mal». Aven­tu­ró un par­ti­do «muy in­ten­so, fas­ti­dia­do y na­da fá­cil».

El en­tre­na­dor del La­li­nen­se des­car­tó eu­fo­rias tras la gran vic­to­ria en ca­sa del Cha­pe­la, aun­que pue­da ser un es­pal­da­ra­zo aními­co pa­ra es­ta rec­ta fi­nal.

El La­li­nen­se re­ci­be es­ta tar­de al Bueu sin Ia­go ni Jo­si­ño y con cua­tro ju­ga­do­res to­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.