Vic­to­ria en fé­mi­nas y de­rro­ta en chi­cos en la fa­se ca­de­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Sin de­jar el BM Lalín, ayer co­men­za­ron sus dos equi­pos ca­de­tes la fa­se fi­nal ga­lle­ga en bus­ca de pla­za pa­ra el cam­peo­na­to na­cio­nal. Hu­bo ca­ra y cruz, con vic­to­ria fe­me­ni­na del Co­re­ti en­tre­na­das por Jo­sé Luis Pe­drei­ra Bu­di, mien­tras los chi­cos del Clí­ni­ca Deza, que adies­tra Dio­go Pe­rei­ra, per­dían en su pri­mer par­ti­do.

Las chi­cas se im­pu­sie­ron por 32-30 al Seis do Na­dal en el pa­be­llón de O Po­rri­ño. Lo­gra­ron so­bre­po­ner­se a los ner­vios de su pri­me­ra fa­se ga­lle­ga y tam­bién a la le­sión de úl­ti­ma ho­ra en la ro­di­lla de una de sus cen­tra­les de­fen­si­vas, Ana Cu­rrás, que obli­gó a cam­biar es­que­mas de jue­go. Co­men­za­ron per­dien­do pa­ra re­mon­tar en una gran se­gun­da par­te, in­clui­do un par­cial de 12-4 a su fa­vor. Si­guen con las op­cio­nes in­tac­tas y hoy se en­fren­ta­rán, a las 12.00 ho­ras, al Ca­ma­ri­ñas.

El ca­de­te mas­cu­lino caía por 43-37 an­te el Cis­ne en Car­ba­llal. Un par­ti­do ra­ro don­de el ri­val lo­gró una ren­ta que no pu­die­ron re­ba­jar, tan so­lo acer­car­se en el ini­cio de la se­gun­da par­te. Hu­bo pe­lea y es­fuer­zo pe­ro se re­cor­tan las op­cio­nes. Hoy ne­ce­si­tan ga­nar al OAR, a las 16.30 ho­ras.

M. S.

El equi­po ca­de­te fe­me­nino arran­có con buen pie la fa­se ga­lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.