Ir­man­din­hos quie­re des­tro­nar al Es­tre­la Ver­mel­ha de San­tia­go

El equi­po es­tra­den­se de fút­bol gaé­li­co op­ta de nue­vo al tí­tu­lo pe­ro de­be im­po­ner­se en ca­sa al ven­ce­dor de las an­te­rio­res li­gas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

Di­cen que la his­to­ria se re­pi­te de for­ma cí­cli­ca. En el ca­so del fút­bol gaé­li­co y la má­xi­ma ca­te­go­ría de es­te de­por­te en Ga­li­cia ocu­rre ca­da año. Ir­man­din­hos A Es­tra­da y Es­tre­la Ver­mel­ha de San­tia­go lle­ga­ron siem­pre con op­cio­nes a la cul­mi­na­ción de la tem­po­ra­da en Pri­me­ra. Has­ta aho­ra la for­tu­na ha son­reí­do siem­pre a los com­pos­te­la­nos, pe­ro hoy quie­ren rom­per esa tra­di­ción.

El Ir­man­din­hos jue­ga con el fac­tor cam­po a su fa­vor en esa pe­lea por el tí­tu­lo. Con­fían en el club en que la afi­ción acu­da hoy en ma­sa a ani­mar al equi­po en el par­ti­do por el tí­tu­lo. El cho­que co­men­za­rá a las 20.30 ho­ras en el cam­po mu­ni­ci­pal Ma­nuel Re­guei­ro. An­tes, a las 19.00 ho­ras, se­rán tam­bién las Ir­man­din­has las que se mi­dan al Es­tre­la Ver­mel­ha.

En la cla­si­fi­ca­ción mar­chan em­pa­ta­dos a ca­tor­ce pun­tos tres equi­pos, con el Es­tre­la Ver­mel­ha en pri­me­ra po­si­ción, se­gui­do de Fi­llos de Breo­gán e Ir­man­din­hos. Los tres ga­na­ron sie­te par­ti­dos y per­die­ron dos pe­ro por los re­sul­ta­dos en los en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos quien lo­gre im­po­ner­se es­ta tar­de en A Es­tra­da se lle­va­rá el tí­tu­lo de Pri­me­ra Di­vi­sión. Una ca­te­go­ría don­de el otro equi­po de la zo­na, el Her­dei­ros de Dhais, mar­cha cuar­to cla­si­fi­ca­do con seis pun­tos, tras tres vic­to­rias y cin­co de­rro­tas en su de­but. Tie­ne par­ti­do ma­ña­na a do­mi­ci­lio an­te el Olei­ros pe­ro des­de la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Fút­bol Gaé­li­co ya anun­cia­ban ayer que no se dispu­tará por la im­po­si­bi­li­dad del equi­po ri­val de ju­gar, es­pe­rán­do­se aho­ra a to­mar una de­ci­sión so­bre su apla­za­mien­to a otra fe­cha o cer­ti­fi­car la in­com­pa­re­cen­cia y dar la vic­to­ria al con­jun­to la­li­nen­se.

Apo­yo a la biop­sia lí­qui­da

El club es­tra­den­se de­ci­dió ade­más co­la­bo­rar en es­te úl­ti­mo par­ti­do de li­ga con el gru­po On­co­met y su cam­pa­ña de mi­cro­me­ce­naz­go pa­ra la in­ves­ti­ga­ción so­bre la biop­sia lí­qui­da y la de­tec­ción del cán­cer.

MI­GUEL SOUTO

El Ir­man­din­hos lle­ga a es­te par­ti­do tras dispu­tar el pa­sa­do sá­ba­do el Tro­feo Ga­ra­ñón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.