Cruz de­nun­cia el in­cum­pli­mien­to de la or­de­nan­za de me­dio am­bien­te de Lalín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal no ads­cri­to de Lalín, Juan Jo­sé Cruz, apun­tó ayer in­cum­pli­mien­tos fla­gran­tes y reite­ra­dos de la or­de­nan­za de me­dio am­bien­te, en cues­tio­nes co­mo ver­te­de­ros, ani­ma­les suel­tos que ori­nan en cual­quier si­tio y es po­si­ble que la uti­li­za­ción de pro­duc­tos quí­mi­cos en el cui­da­do de jar­di­nes. Se­ña­ló que la con­ce­ja­la, Ce­lia Alonso, «ca­se su­ma tan­tos es­cán­da­los co­ma o se­ñor Cuí­ña. Fa­cer un­ha or­de­nan­za non va­le pa­ra na­da se non se apli­ca», anun­cian­do que lu­cha­rá por un par­que pa­ra pe­rros, o bien que mo­di­fi­quen la or­de­nan­za.

De otra par­te, cues­tio­na al go­bierno por po­co me­nos que ha­ber boi­co­tea­do el apea­de­ro del AVE en Lalín, y aho­ra re­cla­mar in­ver­sio­nes del Es­ta­do. Di­ce que pa­ra fi­jar po­bla­ción se­ría bue­na op­ción, al me­jo­rar las co­mu­ni­ca­cio­nes, e ins­ta al PP a tra­ba­jar la cues­tión. Alu­de a Cuí­ña co­mo «al­cai­de», y di­ce que sus «men­ti­ras es­tan­nos con­ver­tin­do nun Con­ce­llo que non se to­ma en se­rio nin en Pon­te­ve­dra, nin en San­tia­go nin en Madrid».

Cruz pre­sen­ta co­mo mo­ción lo que pa­re­ce una su­ce­sión de rue­gos de te­mas dis­pa­res: des­de de­man­dar que se des­ti­nen a C.D. Lalín y es­cue­la de fút­bol par­ti­das que com­pen­sen la re­duc­ción de ayu­das, a li­ci­tar má­qui­nas ex­pen­de­do­ras en ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y pu­bli­ci­dad en los tíc­kets del pár­king, si es que no es­tá he­cho así. Así que tam­bién lo pre­gun­ta en la mo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.