Las San­tas Ta­pas ofre­cen 19 pin­chos dis­tin­tos y un pre­mio de 1.000 eu­ros

Por pri­me­ra vez el con­cur­so es­tra­den­se ofre­ce es­pe­cia­li­da­des ap­tas pa­ra ce­lía­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GAR­CÍA

La Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes de A Es­tra­da (Acoe) pre­sen­tó ayer la sex­ta edi­ción del con­cur­so San­tas Ta­pas, en el que se ba­ten ré­cords de par­ti­ci­pa­ción. Un to­tal de 19 es­ta­ble­ci­mien­tos es­tra­den­ses se dispu­tarán el re­co­no­ci­mien­to a la me­jor ta­pa y al pin­cho con me­jor pre­sen­ta­ción. La vo­ta­ción la ha­rá el pú­bli­co, pa­ra el que ha­brá ju­go­sos pre­mios si prue­ba las ta­pas —que se ven­de­rán a un 1,5 eu­ros— de un nú­me­ro mí­ni­mo de es­ta­ble­ci­mien­tos. El con­cur­so se desa­rro­lla­rá en Pas­cua, des­de la no­che del miér­co­les 12 a la del do­min­go 16. Las ta­pas se ser­vi­rán en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 ho­ras.

Los 19 lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes se or­ga­ni­zan en tres ru­tas. Las per­so­nas que se­llen sus car­ti­llas de pun­tua­ción en al me­nos tres lo- ca­les por ca­da una de las ru­tas en­tra­rán en el sor­teo de más de me­dio cen­te­nar de pre­mios. Po­drán con­se­guir ta­blets, ca­mi­se­tas, toa­llas, li­bros o ju­gue­tes. A ma­yo­res, al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos pre­vén pre­mios pa­ra la per­so­na a la que le to­que la ta­pa nú­me­ro 500, por ejem­plo.

Las per­so­nas que prue­ben las ta­pas de los 19 lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes en­tra­rán en el sor­teo de un va­le de 1.000 eu­ros.

En la ru­ta 1 se in­clu­yen los si­guien­tes es­ta­ble­ci­mien­tos: Oa­sis, O ca­fé de Xu­lia, Eu­re­ka, Sca­la, Me­són da Es­tra­da y Ro­bert´s Ca­fé. En la 2 es­tán: O Pa­seo, Bo­li­che, Ve­lis No­lis Bis­tró, An­da­lu­cía, O Lar, Sa­ma­ná y Aca­pul­co. En la 3 los lo­ca­les son: Ni­col´s, En­re­do, A pe­que­na ta­ber­na, Na­ve­ga­ción, 20 Ber­zas y O can­dil de Sil­via.

Por pri­me­ra vez en el con­cur­so, dos es­ta­ble­ci­mien­tos por ru­ta in­clu­yen ta­pas ap­tas pa­ra ce­lía­cos. Son: Oa­sis, Sca­la, Ve­lis, A pe­que­na ta­ber­na, Na­ve­ga­ción y O Pa­seo.

Lla­ma­mien­to a la com­pos­tu­ra

El pre­si­den­te de la Acoe, Al­fre­do Gon­zá­lez, hi­zo ayer un «cha­ma­men­to á com­pos­tu­ra» a los lo­ca­les pa­ra que cum­plan los ho­ra­rios de ta­peo, ga­ran­ti­cen el su­mi­nis­tro de ta­pas en ese ho­ra­rio y no pro­vo­quen lar­gas es­pe­ras. Se­gún in­di­có, el año pa­sa­do, el pú­bli­co pun­tuó es­tas cues­tio­nes y no so­lo el sa­bor de la ta­pa ga­na­do­ra. En la edi­ción del 2016 se sir­vie­ron más de 6.000 ta­pas.

ROBER AMADO

El con­cur­so San­tas Ta­pas fue pre­sen­ta­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.