En bus­ca del sol en Se­ma­na San­ta

La ma­yo­ría ten­drá so­lo cua­tro días li­bres y mu­chos en­ca­mi­na­rán sus pa­sos ha­cia el sur pa­ra ir a la pla­ya

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO RA­MOS

Pa­ra al­gu­nos afor­tu­na­dos arran­ca­ron ya las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta, pe­ro por lo que cuen­tan en las agen­cias de via­jes, pa­ra mu­chos de nues­tros ve­ci­nos el pe­río­do de des­can­so ten­drá que es­pe­ran no co­men­za­rá has­ta el jue­ves san­tos. En las agen­cias la­li­nen­ses Hal­cón Via­jes, Za­fi­ro Tours y Tu­ri­pla­net coin­ci­den en que la ma­yo­ría de sus clien­tes so­lo dis­pon­drán en Se­ma­na San­ta de cua­tro días li­bres.

Po­cos son los que se re­sis­ten a no dis­fru­tar­los co­mo se me­re­cen. En­tre los des­ti­nos triun­fa el sur, y son mu­chos los que bus­can sol y pla­ya. No fal­tan las is­las Ca­na­rias y las Ba­lea­res, aun­que a mu­chos en­tre vue­lo y vue­lo, la es­tan­cia se les va­ya a que­dar un po­co es­ca­sa.

Otros pre­fie­ren co­ger el co­che y re­ser­van es­tan­cias en ho­te­les. La pro­xi­mi­dad con Por­tu­gal em­pu­ja a mu­chos a ele­gir co­mo des­tino el país ve­cino, so­bre to­do si­guien­do la lí­nea de la cos­ta. En el ca­so de los más atre­vi­dos, has­ta el Al­gar­ve.

Los quie­ren sol bus­can la ga­ran­tía de te­ner buen tiem­po y que nin­gún tem­po­ral les cha­fe las va­ca­cio­nes. De ahí lo de ele­gir las is­las don­de la pro­ba­bi­li­dad de buen tiem­po es ma­yor, al igual que en el sur de Por­tu­gal.

En las agen­cias de via­jes la­li­nen­se coin­ci­den que es­te año no hay mu­cha di­fe­ren­cia en cuan­to a ven­tas res­pec­to al año an­te­rior por es­tas fe­chas. Los que via­jan en es­tas fe­chas y se apun­tan a una es­ca­pa­da y pa­san por las agen­cias son, ma­yo­ri­ta­ria­men­te pa­re­jas o fa­mi­lias con ni­ños. A es­tos se aña­de tam­bién al­gún pe­que­ño gru­po de ami­gos.

En­tre los que via­jan en fa­mi­lia mu­chos op­tan por vi­si­tar al­gu­na ciu­dad es­pa­ño­la. Madrid en co­che o Barcelona en avión. Ciu­da­des a las que se aña­den otras co­mo Va­len­cia, con co­ne­xión de vue­los de com­pa­ñías de ba­jo cos­te des­de el ae­ro­puer­to de San­tia­go de Com­pos­te­la.

Si unos se van en co­che por la cos­ta por­tu­gue­sa, otros pre­fie­ren ha­cer­lo por el nor­te ha­cia Can­ta­bria pa­ra lle­var a los ni­ños al par­que de Ca­bár­ceno Es­te año, por ejem­plo, hay pro­pues­tas con sa­li­das des­de dis­tin­tas ciu­da­des ga­lle­gas en au­to­bús has­ta el Al­gar­ve que tie­ne ti­rón pa­ra los que quie­ren aho­rrar­se ki­ló­me­tros con­du­cien­do y via­jar con ma­yor co­mo­di­dad.

Madrid por la cer­ca­nía y la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des es una de las op­cio­nes que en es­ta épo­ca tie­ne mu­chos adep­tos en­tre las fa­mi­lias con ni­ños. Aun­que la ma­yo­ría tie­nen so­lo cua­tro días de asue­to, tam­bién quien pue­de co­ger to­da la se­ma­na en­te­ra y plan­tear­se otros des­ti­nos más le­ja­nos y op­tar por al­gu­na ciu­dad eu­ro­pea, bien ea con­tra­tan­do vue­lo y es­tan­cia co­mo los que pre­fie­ren los cir­cui­tos ce­rra­dos pa­ra evi­tar­se pro­ble­mas con los idio­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.