Los ver­ti­dos de Aguións lle­gan al Par­la­men­to eu­ro­peo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La eu­ro­dipu­tada ga­lle­ga Lí­dia Sen­ra —in­te­gra­da en el Gru­po Con­fe­de­ral de la Iz­quier­da Uni­ta­ria Eu­ro­pea/Iz­quier­da Ver­de Nór­di­ca— vi­si­tó ayer A Es­tra­da pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la pro­ble­má­ti­ca ge­ne­ra­da por los ver­ti­dos al río Li­ña­res de la de­pu­ra­do­ra de aguas re­si­dua­les de Aguións. Tras re­co­rrer la zo­na de afec­ción acom­pa­ña­da por in­te­gran­tes de Mó­ve­te y ve­ci­nos de la zo­na, la eu­ro­dipu­tada anun­ció que lle­va­rá a la co­mi­sión de Me­dio Am­bien­te del Par­la­men­to eu­ro­peo una pre­gun­ta en re­la­ción con los ver­ti­dos. Se­gún in­di­có, el ver­ti­do de aguas a me­dio de­pu­rar al cau­ce flu­vial in­cum­ple la nor­ma­ti­va eu­ro­pea en ma­te­ria de pro­tec­ción de la sa­lud y la bio­di­ver­si­dad.

Lí­dia Sen­ra vi­si­tó ade­más la zo­na de la de­pu­ra­do­ra de Fi­gue­roa, don­de com­pro­bó que tam­bién exis­ten ver­ti­dos de re­si­duos al re­ga­to co­no­ci­do co­mo A Re­guei­ra.

Por su par­te, la edil de Mó­ve­te, Mar Blan­co, pi­dió al go­bierno lo­cal que in­clu­ya en los pre­su­pues­tos del 2017 una par­ti­da pre­su­pues­ta­ria pa­ra me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to de la Edar de Aguións y ata­car el pro­ble­ma de raíz. So­li­ci­tó ade­más que se abor­de cuan­to an­tes la am­plia­ción de la Edar y que, si los fon­dos mu­ni­ci­pa­les no lle­gan, se re­cu­rra a otras ad­mi­nis­tra­cio­nes o a las ayu­das Edu­si.

La eu­ro­dipu­tada Lí­dia Sen­ra y el gru­po Mó­ve­te vi­si­ta­ron ayer la Edar de Aguións y su en­torno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.