Las «abe­llo­nas» des­pier­tan de un sue­ño en Pam­plo­na de­jan­do bue­nas sen­sa­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Las abe­llo­nas te­nían un sue­ño. Sue­ño im­po­si­ble pe­ro que qui­sie­ron pe­lear por­que se lo ha­bían ga­na­do al ser las me­jo­res en Ga­li­cia. La reali­dad las ba­jó del sue­ño en Pam­plo­na al en­fren­tar­se al po­si­ble fi­na­lis­ta hoy en la fa­se de as­cen­so a Di­vi­sión de Ho­nor, el Sal­va­dor de Va­lla­do­lid.

Las chi­cas del Co­re­ti Rug­bi Lalín se ba­ja­ron de un sue­ño pe­ro de­ja­ron bue­nas sen­sa­cio­nes en la fa­se de as­cen­so, ven­dien­do ca­ra su de­rro­ta. Caer con el Sal­va­dor por 22-5 «es co­mo una vic­to­ria» re­co­no­ce el téc­ni­co Da­mián: «Y no so­lo por per­der por tan po­co sino por ha­cer­le un en­sa­yo al Sal­va­dor». In­clu­so arran­ca­ron el par­ti­do con do­mi­nio en cin­co mi­nu­tos ini­cia­les. Lue­go, re­co­no­ce el téc­ni­co, se im­pu­so «su jue­go mu­cho mas rá­pi­do que el nues­tro». El en­sa­yo lo lo­gró Ma­ria­na. Tam­bién ca­ye­ron en el se­gun­do par­ti­do fren­te al Va­len­cia. Fue otra his­to­ria. Par­ti­do igua­la­do que pu­do de­can­tar­se pa­ra cual­quie­ra. Ven­cie­ron las va­len­cia­nas 23-21 pe­ro fue «par­ti­do de tu a tu». Em­pe­za­ron mal y lue­go re­mon­ta­ron equi­li­bran­do el par­ti­do. Los tres en­sa­yos fue­ron de Rocío, en dos oca­sio­nes, y Nu­ria . Las abe­llo­nas cie­rran es­ta ma­ña­na la fa­se en­fren­tán­do­se por ser sép­ti­mas u oc­ta­vas, se­gu­ra­men­te, al Uni­ver­si­dad de Za­ra­go­za.

Re­tor­na­rán con bue­nas sen­sa­cio­nes y «muy sa­tis­fe­chas». Los téc­ni­cos sa­bían que les to­ca­ba un gru­po muy du­ro. Po­der so­ñar es un pre­mio si aca­ba con bue­nas sen­sa­cio­nes y se de­ja re­fe­ren­cia .

El Co­re­ti Rug­bi Lalín cie­rra hoy la fa­se de as­cen­so en Pam­plo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.