Ju­dit, oro, y Ne­rea y San­tia­go, pla­ta, en el na­cio­nal de Ovie­do

Los tres lu­cha­do­res del Kel­toi bri­llan en el cam­peo­na­to jú­nior

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

Los lu­cha­do­res del Kel­toi de Vi­la de Cru­ces y el pro­pio club vol­vie­ron a mar­car otra fe­cha pa­ra la his­to­ria en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Jú­nior de Lu­chas Olím­pi­cas ce­le­bra­do ayer en Ovie­do.

El éxi­to de los de­por­tis­tas tra­jo con­si­go el del pro­pio club que de ma­ne­ra inesperada con­si­guió ha­cer­se con el bron­ce por equi­pos en la ca­te­go­ría jú­nior fe­me­ni­na que­dan­do co­mo ter­ce­ro de Es­pa­ña gra­cias al oro y la pla­ta de sus dos com­pe­ti­do­ras.

El oro in­di­vi­dual se lo col­gó Ju­dit Va­re­la Pe­nas que­dan­do Cam­peo­na de Es­pa­ña en 63 ki­los de lu­cha li­bre olím­pi­ca fe­me­ni­na. Arran­có ga­nan­do a Al­ba Gon­zá­lez. En se­mi­fi­na­les de­rro­tó a Laura Po­zo de Madrid y en la fi­nal ven­ció a It­ziar Re­kal­de de Na­va­rra.

La otra me­da­lla fe­me­ni­na fue una pla­ta que ga­nó Ne­rea Pam- pín Blan­co que­dan­do sub­cam­peo­na de Es­pa­ña en lu­cha li­bre olím­pi­ca fe­me­ni­na en la ca­te­go­ría de 59 ki­los. Ga­nó a la na­va­rra Mi­ren Huar­te en se­mi­fi­na­les y per­dió la fi­nal con la tam­bién ga­lle­ga Ly­dia Pérez.

Es­tas dos me­da­llas die­ron el ter­cer pues­to es­pa­ñol por equi­pos en es­ta mo­da­li­dad al Kel­toi de Vi­la de Cru­ces.

El ter­cer me­da­llis­ta del Kel­toi fue Je­sús A. Go­nçal­ves, sub­cam­peón de Es­pa­ña en 66 ki­los en lu­cha li­bre olím­pi­ca mas­cu­li­na. Que­dó sub­cam­peón tras ga­nar en oc­ta­vos de fi­nal al ca­ta­lán Fa­rid, en cuar­tos al va­len­ciano Iker Martínez y en se­mi­fi­na­les al ca­ta­lán Ale­jan­dro Pa­di­lla. Per­dió la fi­nal con el tam­bién lu­cha­dor ga­lle­go Ra­fa Ál­va­rez.

El Kel­toi fue bron­ce por equi­pos jú­nior fe­me­nino ayer en Ovie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.