Bri­llan­te ini­cio de ac­tos del 30 aniver­sa­rio de Xi­ran­do­la

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - O. P.

Xi­ran­do­la fir­mó ayer un bri­llan­te ini­cio de los ac­tos pa­ra ce­le­brar su tri­gé­si­mo aniver­sa­rio so­bre los es­ce­na­rios. Lo hi­zo en un au­di­to­rio Ma­nuel Do­pa­zo lleno, con un es­pec­tácu­lo so­bre O Na­ran­xo, el per­so­na­je so­bre el que es­cri­bió Ra­món de Va­len­zue­la y al que pin­tó La­xei­ro. Se­rán cua­tro ac­tos cen­tra­les a lo lar­go del año, y tras es­te pri­me­ro rea­li­za­do en la tar­de de ayer la pró­xi­ma ci­ta es­tá fi­ja­da pa­ra el día 13 de ma­yo: en esa jor­na­da la es­cue­la de bai­le del gru­po se­rá la pro­ta­go­nis­ta, acom­pa­ña­do por al­gu­nos gru­pos más en es­ce­na. Ya en el ve­rano, por la fes­ti­vi­dad de San Cris­tó­bal, lle­ga­rá el mo­men­to del tra­di­cio­nal fes­ti­val de bai­le. Y en el tra­mo fi­nal de año, el 23 de di­ciem­bre, se ce­le­bra­rá la ga­la de cie­rre del 30 aniver­sa­rio, abier­ta a to­dos los ex­com­po­nen­tes de Xi­ran­do­la.

Reunión de pen­sio­nis­tas ve­ne­zo­la­nos. La sa­la de ex­po­si­cio­nes de Aban­ca en A Es­tra­da aco­gió ayer una con­cu­rri­da reunión de pen­sio­nis­tas y ju­bi­la­dos ve­ne­zo­la­nos afin­ca­dos en Ga­li­cia. El en­cuen­tro in­for­ma­ti­vo es­ta­ba con­vo­ca­do por la Aso­cia­ción de Pen­sio­na­dos y Ju­bi­la­dos de Venezuela en Ga­li­cia, que pre­ten­de or­ga­ni­zar a to­dos los afec­ta­dos por el im­pa­go de pen­sio­nes y ju­bi­la­cio­nes por par­te del go­bierno ve­ne­zo­lano. El co­lec­ti­vo se sien­te aban­do­na­do por­que Venezuela no cum­ple el con­ve­nio y Es­pa­ña se de­sen­tien­de del asun­to.

La Ban­da de Vi­la­tu­xe es­tre­nó ayer por la no­che du­ran­te su con­cier­to de Se­ma­na San­ta en la igle­sia de As Do­res de la ca­pi­tal de­za­na la pie­za «La pasión de Cris­to», de Fe­rrer Fe­rrán. Se tra­ta de una obra de tres mo­vi­mien­tos con una du­ra­ción de 45 mi­nu­tos. An­tes in­ter­pre­ta­ron la pie­za «Fan­fa­rria» de es­ti­lo di­fe­ren­te pe­ro tam­bién vin­cu­la­da a la Se­ma­na San­ta al abor­dar la con­di­ción hu­ma­na de Je­sús.

Stars Dance reúne me­dio mi­llar de bai­la­ri­nes en Lalín. La Ban­da de Vi­la­tu­xe es­tre­nó «La pasión de Cris­to».

Char­la so­bre he­rál­di­ca en el Pa­zo de Oca. El Pa­zo de Oca aco­gió ayer una jor­na­da so­bre he­rál­di­ca pro­gra­ma­da den­tro de las Xor­na­das so­bre Xe­nea­lo­xía, He­rál­di­ca e No­bi­lia­ria de Ga­li­cia. Jo­sé Flo­ren­cio Ro­drí­guez ofre­ció una char­la en el Sa­lón das Tu­llas so­bre la his­to­ria del Pa­zo de Oca. Des­pués hu­bo vi­si­ta he­rál­di­ca guia­da por el pa­zo es­tra­den­se y sus jar­di­nes.

Éxi­to del mu­si­cal «Cam­pa­ni­lla» en A Es­tra­da. La ma­gia de Pe­ter Pan y Cam­pa­ni­lla in­va­dió ayer el tea­tro Prin­ci­pal de A Es­tra­da, que aco­gió dos pa­ses del es­pec­tácu­lo

El mu­si­cal in­fan­til des­ve­la có­mo se co­no­cie­ron Cam­pa­ni­lla y Pe­ter Pan y el por­qué de su re­la­ción de amor-odio. En el pri­mer pa­se, el tea­tro se lle­nó.

Va­len­tín Gar­cía pre­sen­tó el pro­gra­ma, ayer en Boi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.