«Me gus­ta crear de no­che ya que na­die te in­te­rrum­pe y es­tá to­do más tran­qui­lo»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - TARTAS DE FONDANT, GALLETAS DECORADAS, CUPCAKES Y -

Án­ge­la Gar­cía del Cue­to es­tu­dió Ma­gis­te­rio y de su afi­ción a la re­pos­te­ría se be­ne­fi­cia­ron en un pri­mer mo­men­to fa­mi­lia y ami­gos.

—Des­pués fue cuan­do creé una pá­gi­na web y un per­fil en Fa­ce­book. Pu­se tam­bién un es­tand en el mer­ca­di­llo de la Fei­ra do Co­ci­do, en dos oca­sio­nes, y po­co a po­co la gen­te fue in­tere­sán­do­se por es­te ti­po de re­pos­te­ría. La gen­te se fi­ja mu­cho en la de­co­ra­ción pe­ro per­so­nal­men­te me preo­cu­pa más el sa­bor. Son tar­tas que vie­nen del nor­te de Europa y EE. UU. y allí gus­tan más las que son se­cas y uti­li­zan mu­cha man­te­qui­lla, de ahí su ma­la fa­ma, por eso fui bus­can­do re­ce­tas que se adap­ten a mi gus­to y sir­van pa­ra fo­rrar con fon­dant. Co­mo aquí hay mo­das, co­mo en to­do, aho­ra se ven más las Na­ked Ca­ke o tar­tas des­nu­das que se pue­den ha­cer igual de va­rios pi­sos pe­ro no lle­van fon­dant. —Aquí la crea­ti­vi­dad lo es un ca­si to­do...

—Es fun­da­men­tal. Pri­me­ro ves lo que te pi­den y des­pués ba­sán­do­te en eso di­se­ñas la tar­ta o ga­lle­ta pa­ra que que­de bo­ni­ta y ahí es don­de ten­go que po­ner mi gra­ni­to de are­na, y me gus­ta crear de no­che ya que na­die te in­te­rrum­pe y es­tá to­do más tran­qui­lo. —Tra­ba­jan con uten­si­lios es­pe­cí­fi­cos, ¿no?

—Si, mu­chos y va­ria­dos. Mol­des de dis­tin­tos ta­ma­ños pa­ra los biz­co­chos, cor­ta­do­res pa­ra ga­lle­tas, es­te­cas pa­ra mol­dear el fon­dant, bo­qui­llas pa­ra la gra­sa... to­do lo que se quie­ra y más pe­ro tam­bién te­nien­do en cuen­ta que hay que pe­dir­los fue­ra, in­clu­so a In­gla­te­rra u Ho­lan­da al no en­con­trar­los aquí y no son pre­ci­sa­men­te ba­ra­tos.

—¿Atien­de so­la­men­te en­car­gos? —Si, al no te­ner un lo­cal abier­to al pú­bli­co atien­do por en­car­go pa­ra cum­plea­ños, bau­ti­zos, pri­me­ras co­mu­nio­nes, bo­das...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.