Hos­pi­ta­li­zan a una mu­jer a raíz de una vio­len­ta pe­lea tras una no­che de co­pas en Vi­la­gar­cía

La víc­ti­ma, de 28 años, fue tras­la­da­da por el 061 al Hos­pi­tal do Sal­nés, in­cons­cien­te y su­frien­do con­vul­sio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

El mo­ti­vo de lo ocu­rri­do no ha tras­cen­di­do, pe­ro su re­sul­ta­do fue tan vio­len­to co­mo pe­li­gro­so. Una mu­jer de 28 años tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­da, ayer, a con­se­cuen­cia de una pe­lea que se desató en las in­me­dia­cio­nes del au­di­to­rio mu­ni­ci­pal de Vi­la­gar­cía. Los tes­ti­gos de la gres­ca ase­gu­ran que el epi­so­dio es­tu­vo pro­ta­go­ni­za­do por un gru­po de chi­cas, que ape­nas pu­die­ron ser se­pa­ra­das an­tes de que una de ellas ca­ye­se al sue­lo, com­ple­ta­men­te no­quea­da. El 061 con­fir­mó, ho­ras des­pués, que la víc­ti­ma, cu­yas ini­cia­les son I. A. C., fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal do Sal­nés. Quie­nes con­tem­pla­ron la es­ce­na pre­ci­san que su­fría con­vul­sio­nes y fue in­tro­du­ci­da en la am­bu­lan­cia sin ha­ber re­cu­pe­ra­do la cons­cien­cia.

El en­fren­ta­mien­to se pro­du­jo en uno de los la­te­ra­les del com­ple­jo cul­tu­ral de Vi­la­gar­cía, un lu­gar que en oca­sio­nes se uti­li­za co­mo apar­ca­mien­to, in­clu­so co­mo es­ce­na­rio de al­gu­na ac­tua­ción mu­si­cal. Fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos para las nue­ve de la ma­ña­na cuan­do las pa­la­bras die­ron pa­so a los he­chos. Las chi­cas pro- ce­dían, al pa­re­cer, de uno de los lo­ca­les de co­pas que fun­cio­nan en el com­ple­jo de la an­ti­gua ex­pla­na­da TIR. Eso sos­tie­ne, al me­nos, uno de los tra­ba­ja­do­res de un es­ta­ble­ci­mien­to pró­xi­mo al es­ce­na­rio de la pe­lea. No es­tá cla­ro to­da­vía cuán­tas jó­ve­nes in­ter­vi­nie­ron en ella. De ave­ri­guar­lo se en­car­ga­rán los agen­tes del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía que acu­die­ron al au­di­to­rio en cuan­to tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de lo que ha­bía su­ce­di­do. Pe­ro quie­nes lo pre­sen­cia­ron afir­man que, aun­que va­rios hom­bres que en ese mo­men­to las acom­pa­ña­ban tra­ta­ron de se­pa­rar a las con­ten­dien­tes, a du­ras pe­nas fue­ron ca­pa­ces de con­se­guir­lo.

La mu­jer que se lle­vó la peor par­te no fue la úni­ca que ne­ce­si­tó ser aten­di­da. Una se­gun­da chi­ca su­frió un ata­que de an­sie­dad mien­tras los ope­ra­rios del 061 au­xi­lia­ban a su com­pa­ñe­ra, que fue con­du­ci­da al cen­tro mé­di­co de An­de ha­cia las nue­ve y diez de la ma­ña­na. Mi­nu­tos an­tes, otra de las pro­ta­go­nis­tas de la al­ga­ra­da, tal vez la que le pro­pi­nó el gol­pe, se ha­bía es­ca­bu­lli­do.

La gres­ca se desató en­tre un gru­po de chi­cas, que a du­ras pe­nas pu­die­ron ser se­pa­ra­das

MAR­TI­NA MISER

La pe­lea se ori­gi­nó en uno de los la­te­ra­les del au­di­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.