Meis re­ci­be 18.000 eu­ros a tra­vés del Plan Con­ce­llos de la Dipu­tación

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

La Dipu­tación de Pon­te­ve­dra aca­ba de apro­bar dos nue­vas ayudas eco­nó­mi­cas cu­yo des­ti­na­ta­rio es el Con­ce­llo de Meis. Se tra­ta de dos sub­ven­cio­nes que for­man par­te del Plan Con­ce­llos para el ejer­ci­cio en cur­so y jun­tas as­cien­den a 18.067 eu­ros.

La apor­ta­ción será em­plea­da por Meis en el su­mi­nis­tro de equi­pa­mien­to de­por­ti­vo, un as­pec­to que se lle­va la ayu­da de ma­yor cuan­tía, es­ti­pu­la­da en 10.312 eu­ros. La ad­qui­si­ción de ma­qui­na­ria para ta­reas de ro­za y po­da con­ta­rá con los 7.754 eu­ros res­tan­tes.

Diez pues­tos de tra­ba­jo

An­tes de la con­fir­ma­ción de es­ta in­yec­ción eco­nó­mi­ca, el con­ce­llo arou­sano ha­bía re­ci­bi­do 106.950 eu­ros a tra­vés de la lí­nea que la Dipu­tación con­sig­na a la crea­ción de em­pleo. Con es­ta ayu­da, Meis con­tra­ta­rá a diez per­so­nas para la pres­ta­ción de los di­fe­ren­tes servicios mu­ni­ci­pa­les.

La Ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial sub­ra­ya que, una vez con­ta­bi­li­za­das es­tas dos úl­ti­mas sub­ven­cio­nes, el por­cen­ta­je de ad­ju­di­ca­ción del Plan Con­ce­llos que co­rres­pon­de a Meis y ya ha si­do ma­te­ria­li­za­do se apro­xi­ma a la mi­tad, al ha­ber re­ci­bi­do el Ayun­ta­mien­to el 26 % del con­jun­to de la in­ver­sión. Es­to su­po­ne que el mu­ni­ci­pio arou­sano dis­po­ne ya de 125.000 de una ci­fra to­tal que su­pera los 475.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.