El Pei­xe Ga­le­go se hun­de en Ovie­do

LEB Oro De­rro­ta sin pa­lia­ti­vos de los de Ja­vi Llo­ren­te an­te el cam­peón de Co­pa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Par­cia­les ca­da cuar­to: Ár­bi­tros: In­ci­den­cias:

OVIE­DO

Löf­berg (5), Her­nán­dez Son­se­ca (10), Da­ni Pé­rez (15), Sal­vó (7), Ro­drí­guez (8) —quin­te­to ini­cial—, Ba­rro (16), San­ta­na, Car­los Mar­tí­nez (5), Jes­per­son (12), Sans (11).

PEI­XE GA­LE­GO

Cain (10), Mú­gi­ca (13), Ro­gers (7), Derk­sen (17), Romero (7) —quin­te­to ini­cial— Bau­za, Ma­nu Fe­rrei­ro, Ou­bi­ña, Adón (1), Homs.

23-18, 19-10 (42-28, des­can­so), 20-20 (62-48) y 27-7 (89-55, fi­nal).

Vázquez García y To­rres Sán­chez.

89 55

Pa­be­llón de Pu­ma­rín, an­te unos 1.000 afi­cio­na­dos. De­rro­ta sin pa­lia­ti­vos del Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go, a do­mi­ci­lio an­te el Unión Fi­nan­cie­ra Ba­lon­ces­to Ovie­do, en un par­ti­do en el que ape­nas si pu­do com­pe­tir de tú a tú du­ran­te el pri­mer cuar­to y par­te del se­gun­do. Tras un co­mien­zo al­go flo­jo, los as­tu­ria­nos to­ma­ron la ini­cia­ti­va en el mar­ca­dor y a par­tir de ahí ju­ga­ron con ventajas cer­ca­nas a la de­ce­na. Los de Ja­vi Llo­ren­te hi­cie­ron la go­ma va­rias ve­ces, la úl­ti­ma 47-40 a mi­tad del ter­cer cuar­to, pe­ro la ex­ce­si­va de­pen­den­cia de su quin­te­to ba­se y el can­san­cio fí­si­co aca­ba­ron por con­de­nar­les a una de­rro­ta muy abul­ta­da y do­lo­ro­sa.

De ini­cio en­tra­ron mu­cho me­jor al par­ti­do los ma­ri­nen­ses, pues su­pie­ron te­ner la pau­sa y el cri­te­rio ne­ce­sa­rio co­mo para ata­car lar­go con efec­ti­vi­dad ca­ra al aro. Los as­tu­ria­nos co­men­za­ron el due­lo muy ten­sio­na­dos co­me­tien­do to­do ti­po de erro­res en los pri­me­ros mi­nu­tos de jue­go, lo que pro­vo­có que no con­si­guie­ran su pri­mer en­ces­te has­ta pa­sa­dos tres mi­nu­tos, cuan­do ya se ha­bían vis­to dos tri­ples con­se­cu­ti­vos de Mú­gi­ca y Cain, que co­lo­ca­ron un 0-6 ini­cial ge­ne­ran­do in­quie­tud en la gra­da.

El pro­pio Cain se­ría el en­car­ga­do del si­guien­te en­ces­te con un plás­ti­co ma­te, pe­ro por en­ton­ces los lo­ca­les ya ha­bían re­cu­pe­ra­do el pul­so y la ini­cia­ti­va en el lu­mi­no­so mer­ced a tres tri­ples de tres ju­ga­do­res di­fe­ren­tes, 11-8 en el ecua­dor, lo que sig­ni­fi­ca­ba una bue­na mues­tra del po­ten­cial ove­ten­se des­de el pe­rí­me­tro. Con­tes­ta­ron en me­nos de un mi­nu­to Romero y Cain, tam­bién des­de más allá de la lí­nea, pe­ro tras una pér­di­da ma­ri­nen­se Ro­drí­guez em­pa­ta­ba de nue­vo con otra de tres, 14-14 a fal­ta de dos y me­dio. Con to­do igua­la­do, el lo­cal Ba­rro en­tra­ba en pis­ta y re­vo­lu­cio­na­ba el par­ti­do ano­tan­do seis pun­tos con­se­cu­ti­vos. El fi­nal se ju­gó a to­do tra­po y al tér­mino del pri­mer cuar­to un tri­ple so­bre la bo­ci­na de Car­los Mar­tí­nez de­ja­ba el mar­ca­dor en 23-18.

Cin­co pun­tos del lo­cal Sans en el pri­mer mi­nu­to del se­gun­do cuar­to tra­je­ron con­si­go el pa­rón rá­pi­do del par­ti­do or­de­na­do por el ban­qui­llo de Ja­vi Llo­ren­te, 2818. A vuel­ta a pis­ta, el Pei­xe de­fen­dió mu­cho me­jor, con ayudas so­li­da­rias, blo­quean­do la lí­nea de pa­se y ce­rran­do por com­ple­to la pin­tu­ra. To­do ello y pe­se a que en ata­que tam­po­co es­tu­vo de­ma­sia­do efec­ti­vo, se tra­du­jo en unos mi­nu­tos muy se­rios que le sir­vie­ron para me­ter­se de nue­vo en el par­ti­do, con un re­sul­ta­do de 3127 su­pe­ra­do el ecua­dor. Sin em­bar­go, de ahí a la lle­ga­da del des­can­so los ma­ri­nen­ses se pe­lea­ron con el aro que­dan­do se­cos en ata­que y los pu­pi­los del en­tre­na­dor lo­cal, Car­les Mar­co, ha­cien­do muy po­co, co­bra­ron una nue­va ven­ta­ja de­ma­sia­do abul­ta­da para lo vis­to, 42-28.

A la vuel­ta de los ves­tua­rios, el cho­que vol­ve­ría a vi­vir mi­nu­tos de al­ter­nan­cia, pues el Pei­xe Ga­le­go reini­ció el jue­go muy con­cen­tra­do en ma­te­ria de­fen­si­va y con la pa­re­ja Derk­sen-Mú­gi­ca aca­pa­ran­do la res­pon­sa­bi­li­dad ofen­si­va, lo que sir­vió para que el equi­po ma­ri­nen­se re­du­je­ra di­fe­ren­cias con un par­cial sig­ni­fi­ca­ti­vo que in­clu­so pu­do ser ma­yor de no ser por el ta­len­to de hom­bres co­mo Da­ni Pé­rez, 4740 a mi­tad de cuar­to.

De ahí al fi­nal del ter­cer pe­río­do el cho­que fue más tác­ti­co que nun­ca, con un ge­ne­ro­so des­gas­te fí­si­co de los pre­sen­tes y mu­cha im­por­tan­cia de las ro­ta­cio­nes, al­go que be­ne­fi­cia­ba cla­ra­men­te a los lo­ca­les y que se tor­na­ría de­ci­si­vo, pues el quin­te­to ti­tu­lar pei­xe acu­mu­la­ba mu­chos mi­nu­tos en pis­ta. En esos mi­nu­tos, el pí­vot ma­dri­le­ño Edu Her­nán­dez-Son­se­ca dio un re­ci­tal ofen­si­vo, e im­pa­ra­ble anotó y asis­tió para vol­ver a di­na­mi­tar el mar­ca­dor lo­gran­do una má­xi­ma di­fe­ren­cia de 15 pun­tos (60-45) a fal­ta de un mi­nu­to para el fi­nal de un ter­cer cuar­to que fi­nal­men­te se ce­rra­ría con un preo­cu­pan­te 62-48.

Al Pei­xe Ga­le­go so­lo le que­da­ba ape­lar a la he­roi­ca, pe­ro el Unión Fi­nan­cie­ra Ba­lon­ces­to Ovie­do se en­car­gó rá­pi­da­men­te de aca­bar con cual­quier es­pe­ran­za, y con Jes­per­son des­de la lí­nea de tres y Ba­rro in­tra­ta­ble le en­do­só un par­cial de­ter­mi­nan­te de 18-0 que de­jó com­ple­ta­men­te sen­ten­cia­do el re­sul­ta­do. A par­tir de en­ton­ces, los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron un su­pli­cio para el Pei­xe Ga­le­go, pues tan so­lo ano­ta­ron sie­te pun­tos en es­te úl­ti­mo cuar­to en el que tu­vie­ron que li­diar con un se­ne­ga­lés Ba­rro dis­pues­to a se­guir en­gor­dan­do sus bue­nos nú­me­ros.

El equi­po ma­ri­nen­se man­tie­ne op­cio­nes de sal­va­ción gra­cias a las de­rro­tas del Cla­vi­jo y el Hues­ca

ÁLVARO CAM­PO LOF

Ga­be Ro­gers lan­za a ca­nas­ta en un ins­tan­te del par­ti­do an­te la opo­si­ción de Sans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.