Un pun­to para es­ca­lar una al­tu­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: Ár­bi­tro y tar­je­tas: PA­BLO PENEDO ÁN­GEL MAN­SO

SIL­VA

Damián, Le­ma, Lo­rus­so (Car­de­lle, min 82), Guil­her­me, Hu­go Díaz, Mi­chi Leal, Real (Mou­re, min 64), Ka­ta, Mo­vi­lla, Mar­cos Gó­mez (Joao Pau­lo, min 85) y Re­nan

AROU­SA

Llo­ves, Vi­tra, Su­so, Ri­vas, Aitor Díaz, Si­di­bé (Hu­go, min 80), Ser­gio San­tos, An­tón Vi­las, Sy­lla, Eloy (Ju­lio Rey, min 62) y Fran Mon­roy 76:

1-0, min 8: Aitor Díaz.

Mo­vi­lla.

1 1

1-1, min

Fe­rrei­ro Mén­dez (Lu­go). Amo­nes­tó a los ju­ga­do­res lo­ca­les Damián, Le­ma, Lo­rus­so, Mi­chi Leal, Real, Ka­ta y Car­de­lle; y a los vi­si­tan­tes Su­so, Aitor Díaz y Ser­gio San­tos. El Arou­sa se de­jó en la ma­ña­na de ayer dos pun­tos en el cam­po trampa del Sil­va, tras su­frir en la pri­me­ra par­te con el ba­lón vo­lan­do an­tes que ro­dan­do, y to­par­se en la se­gun­da en la por­te­ría con­tra­ria con un Damián pro­vin­den­cial para su equi­po. Un em­pa­te que, no obs­tan­te, per­mi­te a los de Jor­ge Ote­ro es­ca­lar un pues­to, al quin­to, y con­ti­nuar a ti­ro de 1 pun­to de la cuar­ta pla­za con de­re­cho a la pro­mo­ción, aho­ra ocu­pa­da por el Ber­gan­ti­ños.

A ve­ces, por muy bien apren­di­da que uno lle­ve la lec­ción, ex­po­ner­la con cla­ri­dad y cer­te­za pue­de re­sul­tar un ejer­ci­cio de­ma­sia­do den­so y com­ple­jo, res­tan­do ese pun­to de flui­dez que ha­bría he­cho de un no­ta­ble el so­bre­sa­lien­te que ayer ne­ce­si­ta­ba el Arou­sa y no con­si­guió en el cam­po del Sil­va. Jor­ge Ote­ro ha­bía pre­pa­ra­do a sus ju­ga­do­res para un du­ro test en la ra­to­ne­ra de A Gre­la, y el do­mi­nio y el gol ar­le­qui­na­dos en la se­gun­da par­te sir­vie­ron de prue­ba de un tra­ba­jo se­ma­nal bien he­cho. La­men­ta­ble­men­te para los in­tere­se del con­jun­to vi­la­gar­ciano, el Sil­va su­po ex­pri­mir su ven­ta­ja de cam­po y la fres­cu­ra de sus hom­bres du­ran­te 35 pri­me­ros mi­nu­tos de de­rro­che fí­si­co para anu­lar al Arou­sa, y em­pi­nar la ba­se de apo­yo del asal­to de es­te a la ta­pia co­ru­ñe­sa con el tem­pra­ne­ro tan­to de Mo­vi­lla en el mi­nu­to 8.

En un cam­po en el que un sa­que de ban­da des­de tres cuar­tos aca­ba di­rec­ta­men­te sin ma­yo­res es­fuer­zos a la al­tu­ra del pun­to de pe­nal­ti, el Sil­va con­vir­tió la pri­me­ra par­te en un co­rre­ca­lles orien­ta­do en fa­vor de sus in­tere­ses. Con el ba­lón más tiem­po en el ai­re o fue­ra de las lí­neas que de­li­mi­tan el rec­tán­gu­lo de jue­go que a ras de la mo­que­ta de hier­ba ar­ti­fi­cial de A Gre­la. Na­da que los de Jor­ge Ote­ro no su­pie­ran fue­se a in­ten­tar im­po­ner su an­fi­trión. Pe­ro el Arou­sa fue in­ca­paz de con­tra­rres­tar­lo has­ta el pa­so atrás del Sil­va en los diez mi­nu­tos an­tes del des­can­so, con la se­gu­ri­dad de un gol en su ca­si­lle­ro y la fí­si­ca de la fal­ta de es­pa­cios em­plea­da en su ope­ra­ción de cie­rre her­mé­ti­co.

Mar­cos Gó­mez pu­do su­bir el 1-0 ya en el mi­nu­to 6, en un sa­que de ban­da de La­rus­so pro­lon­ga­do por Ka­ta al se­gun­do palo, pe­ro Llo­ves se es­ti­ró para des­viar el mi­sil del de­lan­te­ro lo­cal de­to­na­do con el ba­lón to­da­vía des­pla­zán­do­se en el ai­re al bor­de del área pe­que­ña. Mi­nu­to y me­dio des­pués, el pro­pio Mar­cos Gó­mez es­tre­lla­ba el ba­lón en un pos­te, el es­fé­ri­co se des­pla­za­ba en una diagonal, y la pier­na de­re­cha de Mo­vi­lla di­bu­ja­ba el ter­cer pun­to del vec­tor que en­via­ba el cue­ro al in­te­rior de la por­te­ría vi­si­tan­te.

Sy­lla ca­be­cea­ba al­to na­da más sa­car de cen­tro un ba­lón col­ga­do por Vi­tra des­de la ban­da, para ver po­co des­pués a Llo­ves obli­ga­do a in­ter­cep­tar un pa­se de la muer­te de Real. De nue­vo Sy­lla, en el 17, se to­pa­ba con Damián en su re­ma­te cru­za­do en ca­rre­ra al bor­de del área chi­ca en la úni­ca lle­ga­da ver­da­de­ra­men­te des­ta­ca­da del Arou­sa en la pri­me­ra par­te, a la que se su­mó un ti­ro de Ser­gio San­tos des­via­do a cór­ner por un de­fen­sa.

Con Ser­gio San­tos im­per­cep­ti­ble en una zo­na de crea­ción con­ver­ti­da por el Sil­va en agu­je­ro ne­gro, el cua­dro co­ru­ñés pu­do ha­ber am­plia­do su ren­ta an­tes del des­can­so. Pe­ro Llo­ves ata­jó las fi­na­li­za­cio­nes de Mo­vi­lla, con un ca­be­za­zo pi­ca­do en el 21 y en un mano a mano en el 32, y de Mar­cos Gó­mez en un dis­pa­ro fron­tal.

Otro par­ti­do dis­tin­to

Los 10 mi­nu­tos pre­vios al des­can­so sir­vie­ron de tran­si­ción ha­cia el con­trol to­tal del par­ti­do por par­te del Arou­sa en la se­gun­da mi­tad. Los de Ote­ro con­si­guie­ron ba­jar el ba­lón a ras de sue­lo, y la fi­gu­ra de Ser­gio San­tos al fin se ma­te­ria­li­zó, con la en­tra­da de Ju­lio Rey en el 62 con­so­li­dan­do el cam­bio ra­di­cal de re­gis­tro del par­ti­do.

Tres re­cha­ces des­pués en una ac­ción na­ci­da de un sa­que de ban­da, Aitor Díaz em­pal­ma­ba un ti­ro cru­za­do en el área para su­bir el 1-1 a un cuar­to de ho­ra de la con­clu­sión. An­tes Damián ha­bía abor­ta­do el em­pa­te de­te­nién­do­les sus dis­pa­ros a un muy ac­ti­vo y acer­ta­do An­tón Vi­las, por dos ve­ces, y en el área pe­que­ña a Sy­lla. Des­pués Ju­lio Rey, ma­gis­tral­men­te asis­ti­do por An­tón Vi­las ca­paz de bus­car­se él so­lo la vi­da en cual­quier dos para uno en con­tra, se to­pó de nue­vo con un ex­cel­so Damián en el mano a mano. Al me­nos al Arou­sa le que­dó el con­sue­lo de que el dis­pa­ro de Ka­ta en el bal­cón del área gran­de en la úl­ti­ma ac­ción del par­ti­do, ya en el 94, aca­bó en las ma­nos de Llo­ves.

El ba­lón vo­ló más que ro­dó en la pri­me­ra par­te en A Gre­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.