El Vi­la­lon­ga se sal­va en San Lá­za­ro sin por­te­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - NASO CAL­VO Gol: Ár­bi­tro:

El Com­pos, que ba­jó has­ta la sép­ti­ma pla­za, de­jó es­ca­par tres pun­tos en San Lá­za­ro an­te un Vi­la­lon­ga que des­de el pri­mer se­gun­do se mos­tró más va­lien­te y fue más de­ci­di­do, lle­ván­do­se un triun­fo con el que ase­gu­ra la per­ma­nen­cia. Un so­li­ta­rio gol de Mo­ta, a los vein­ti­dós mi­nu­tos de jue­go, hi­zo jus­ti­cia y fue su­fi­cien­te para des­ni­ve­lar un en­cuen­tro que el on­ce blan­quia­zul nun­ca fue ca­paz de con­tro­lar; po­bre de re­cur­sos, tí­mi­do en ata­que y to­tal­men­te vul­ne­ra­ble en de­fen­sa, sin ini­cia­ti­va y con la lí­nea de crea­ción ro­ta y sin cri­te­rio.

An­tes de cum­plir­se el pri­mer mi­nu­to de jue­go, Mo­ta pu­do ade­lan­tar al Vi­la­lon­ga. Se fue en­tre los dos cen­tra­les del Com­pos y dis­pa­ró mal an­te la sa­li­da de Lu­cas. Cer­quei­ras y Fil­guei­ra, an­tes del gol, tam­bién bur­la­ron con fa­ci­li­dad el dé­bil y des­pis­ta­do en­tra­ma­do de­fen­si­vo lo­cal.

Tras el 0-1 los lo­ca­les die­ron un pa­so al fren­te en bus­ca de la igua­la­da y Die­go Rey, en el mi­nu­to 25, pro­ta­go­ni­zó la pri­me­ra oca­sión de pe­li­gro para el Com­pos. El ex­tre­mo con­tro­ló den­tro del área, re­ga­teó a Iván Pa­ra­da y chu­tó ro­zan­do el lar­gue­ro.

En es­ta ju­ga­da se le­sio­nó el can­cer­be­ro vi­si­tan­te, que si­guió so­bre el te­rreno de jue­go ca­si sin po­der

COM­POS­TE­LA

Lu­cas, Sa­ro, Juan Ca­bre­jo, Uña, Car­de­ño­sa, Sa­mu (Ma­ke, min 36), Ube (Da­vid No­guei­ra, min 61), Re­co­ba, Ru­bén (Mar­tín, min 51), Die­go Rey y San­ti Ge­gun­de.

VI­LA­LON­GA 0 1

Iván Pa­ra­da, Ro­nald (Jo­sé, min 59), San­ti, Iván Ren­da, Bis­ti, Ma­nu, Mo­ta (Adrián San­tos, min 76), Cer­quei­ras, Fil­guei­ra (Aa­rón, min 70), Álvaro y Ja­vi Pa­zos

0-1, min 22: Mo­ta.

Saúl Ló­pez (Lu­go). Amo­nes­tó a Sa­mu, Ma­ke, Die­go Rey, Sa­ro, Uña y Da­vid No­guei­ra; y a Ma­nu, Iván Ren­da y Álvaro.

an­dar al no te­ner el Vi­la­lon­ga por­te­ro su­plen­te. A pe­sar de su es­ta­do, evi­tó el em­pa­te en una do­ble ac­ción lo­cal. Pri­me­ro chu­tó Re­co­ba y el pos­te­rior re­cha­ce lo qui­so apro­ve­char sin suer­te Ube. Iván Pa­ra­da evi­tó el gol con una bue­na es­ti­ra­da, que agra­vó un po­co más su le­sión. En el des­cuen­to Ru­bén ca­be­ceó al palo, pe­ro el Com­pos ha­bía re­ga­la­do 45 mi­nu­tos, des­co­nec­ta­do y sin sa­ber aso­ciar­se.

El se­gun­do pe­río­do arran­có con una oca­sión de Fil­guei­ra, que dis­pa­ró por en­ci­ma del lar­gue­ro. La res­pues­ta del Com­pos fue in­me­dia­ta. Ru­bén chu­tó den­tro del área y el es­fé­ri­co se fue ro­zan­do el palo.

Cual­quier ba­lón en­tre los tres pa­los hu­bie­se si­do gol, se­gu­ro, pe­ro para eso es ne­ce­sa­rio chu­tar, al­go que el Com­pos no su­po ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.