El Ri­ba­du­mia sal­va en el 92 un pun­to de oro an­te el De­por­ti­vo B

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: Ár­bi­tro y tar­je­tas: PA­BLO PENEDO

RI­BA­DU­MIA

Ma­nu Táboas, Pa­che­co, Ia­go, Mi­guel Vázquez, Bu­ga­llo (Hu­go, min 84), Mou, Jony (Ga­bi, min 76), Da­vid Ro­drí­guez (Agus, min 73), Adrián Ca­mi­ño, Fran Fan­di­ño y Chan­gui

DE­POR­TI­VO B

Álex Cobo, Blas, Qui­que, Mon­sal­ve, Lu­cas, Edu Ex­pó­si­to, Ós­car, Car­los Ló­pez, Bor­ja Do­min­go (Jar­del, min 88), Mo­li­na y Co­rre­de­ro (Ca­rreón, min 87) 92:

0-1, min 52: Fran Fan­di­ño.

Mo­li­na.

1 1

1-1, min

Pa­blo Álvarez Cal­de­rón (Co­le­gio de Vi­go). Amo­nes­tó al ju­ga­dor lo­cal Da­vid Ro­drí­guez; y a los vi­si­tan­tes Bor­ja Do­min­go y Co­rre­de­ra. El Ri­ba­du­mia co­gió una bo­ca­na­da de ai­re en me­dio de la an­gus­tio­sa at­mós­fe­ra que se res­pi­ra en la pe­lea por la per­ma­nen­cia en la Ter­ce­ra con su em­pa­te in ex­tre­mis con el De­por­ti­vo B. Jus­to, por los es­ca­sí­si­mos mé­ri­tos ofen­si­vos mos­tra­dos por uno y otro equi­po, y por el tre­men­do tra­ba­jo de­fen­si­vo de los de Da­vid Sie­rra.

Fue la pri­me­ra par­te una mues­tra de des­pla­za­mien­to del ba­lón al pie que po­co tu­vo que ver con el ti­qui-ta­ca. Los ju­ga­do­res del Ri­ba­du­mia y el De­por­ti­vo B de­bie­ron de lle­gar ex­haus­tos a los ves­tua­rios al des­can­so, pe­ro su de­rro­che de es­fuer­zo de­trás del ba­lón en una tar­de de tan­to ca­lor, el con­jun­to lo­cal en los pri­me­ros mi­nu­tos, el co­ru­ñés en el se­gun­do tra­mo del pri­mer tiem­po, re­sul­tó del to­do estéril. Sin pro­fun­di­dad de fon­do, ni chis­pa­zos que si­quie­ra ame­na­za­sen con ilu­mi­nar el ca­si­lle­ro de go­les del mar­ca­dor de A Senra.

Vein­ti­trés mi­nu­tos hu­bo de aguar­dar el pú­bli­co para ver la pri­me­ra lle­ga­da con pe­li­gro a las áreas. Chan­gui re­co­gió el ba­lón en tres cuar­tos de cam­po, se fue de dos za­gue­ros, y asis­tió a Fran Fan­di­ño, pe­ro el dis­pa­ro del in­te­rior en el pri­mer me­tro del área vi­si­tan­te mar­chó pe­ga­do por fue­ra al palo iz­quier­do de la por­te­ría de Álex Cobo. Po­co des­pués el pro­pio Chan­gui in­ten­tó sor­pren­der al can­cer­be­ro con un ti­ro al bor­de del área en ca­rre­ra, en un ba­lón que le col­gó Adrián Ca­mi­ño.

El tiem­po trans­cu­rría, y fue cu­rio­sa­men­te cuan­do el Ri­ba­du­mia em­pe­za­ba a de­jar de mi­rar al es­fé­ri­co para pe­gar­lo al pie cuan­do la nó­mi­na de apun­tes ofen­si­vos em­pe­zó a es­cri­bir­se, con es­cue­tas re­fe­ren­cias, con tin­ta blan­quia­zul. Con Pin­chi, el ju­ga­dor her­cu­lino más ac­ti­vo, obli­gan­do a Ma­nu Táboas a atra­par un dis­pa­ro des­de el bor­de del área en el 33, ata­jan­do de nue­vo el por­te­ro seis mi­nu­tos des­pués en la eje­cu­ción de una fal­ta de Mo­li­na a 25 me­tros de la lí­nea de gol.

Se le vio to­da­vía más có­mo­do al Ri­ba­du­mia tras el des­can­so, en un en­cuen­tro ya sin due­ño. Los dos equi­pos se re­par­tie­ron la po­se­sión, pe­ro la fal­ta de pro­fun­di­dad se man­te­nía co­mo cons­tan­te. Ha­cien­do que el gol de Mo­li­na en el mi­nu­to 52 co­bra­se un ex­tra­or­di­na­rio va­lor.

Co­rre­de­ra ha­bía obli­ga­do a Ma­nu Táboas al po­co de la reanu­da­ción a una es­ti­ra­da tan pro­di­gio­sa co­mo plás­ti­ca en un po­ten­te dis­pa­ro a 25 me­tros en­tre los tres pa­los, pe­ro el can­cer­be­ro lo­cal no pu­do evi­tar el 0-1 en una ca­rre­ra de Lu­cas a ras de cal por ban­da iz­quier­da, su­peran­do a los dos ri­va­les que se le cru­za­ron por el ca­mino para cen­trar al pri­mer palo; Bor­ja Do­min­go la de­jó pa­sar, y Táboas que­dó ven­di­do an­te el pie ade­lan­ta­do de Mo­li­na. Fue la úl­ti­ma oca­sión ma­ni­fies­ta de gol. Has­ta que en el 92 Fran Fan­di­ño en­gan­chó en el co­ra­zón del área el re­cha­ce en el cen­tro de Mi­guel Vázquez que ca­be­ceó Mou.

MAR­TI­NA MISER

La po­se­sión del es­fé­ri­co aca­bó en ta­blas, co­mo el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.