La­lín des­ti­na­rá 10.000 eu­ros a am­pliar las au­las del Au­di­to­rio de Mui­men­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

El Con­ce­llo de La­lín ela­bo­ró ya el an­te­pro­yec­to des­ti­na­do a lle­var a ca­bo la am­plia­ción del nú­me­ro de au­las del Au­di­to­rio de Mui­men­ta. Una ini­cia­ti­va que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ha­bi­li­tar dos nue­vas es­pa­cios des­ti­na­dos a im­par­tir cla­ses y desa­rro­llar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des. Con el pro­yec­to, el Con­ce­llo quie­re dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de la Es­co­la de Mú­si­ca de la pa­rro­quia.

Fue una de las pe­ti­cio­nes tras­la­da­da al al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, y al edil Fran­cis­co Vi­la­ri­ño por los miem­bros de la aso­cia­ción de pa­dres y de la ban­da en un en­cuen­tro man­te­ni­do la pa­sa­da se­ma­na.

De mo­men­to, apun­ta el re­gi­dor, «xa te­mos ela­bo­ra­da a me­mo­ria téc­ni­ca». El pro­yec­to, se­ña­la, tie­ne un pre­su­pues­to de más de diez mil eu­ros y será lle­va­da a pleno para su apro­ba­ción., será eje­cu­ta­da «en can­to se­xa ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te po­si­ble, de acor­do cos ser­vi­zos eco­nó­mi­cos do Con­ce­llo». In­ten­ta­rá, in­di­ca Cuí­ña, que se aprue­be ya es­te mes o, co­mo muy tar­de, en ma­yo. Una vez re­ci­ba el vis­to bueno de la cor­po­ra­ción, el Con­ce­llo ini­cia­rá la tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va a fin de que los tra­ba­jos pue­dan co­men­zar cuan­to an­tes. Cuí­ña reite­ró el com­pro­mi­so con la es­cue­la de mú­si­ca y a ban­da con ac­tua­cio­nes co­mo la co­lo­ca­ción de una nue­va cal­de­ra de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, a la que se des­ti­na­ron 39.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.